El Iadep financió emprendimientos de la zona Confluencia
El organismo provincial continúa contribuyendo a la diversificación productiva neuquina y al emprendedurismo. En este caso, acompañó con recursos a una bodega artesanal.
El Instituto AutÔrquico de Desarrollo Productivo (Iadep), mediante la Ley Provincial N° 2621 Programa de Asistencia Financiera para la Reconversión Productiva Neuquina, entregó este viernes asistencia financiera a un proyecto de vinos artesanales de la localidad de Senillosa.
Se trata de un emprendimiento familiar que desde hace 8 años se dedica a la elaboración de vinos de las variedades Malbec, Pinot Noir, Cabernet Sauvignon, Chardonnay y Red Globe y solicitaron financiamiento para la ampliación y acondicionamiento edilicio de la construcción de una recepción que permita recibir visitas.
Dicha ampliación permitirĆ” que esta bodega pueda complementar la parte productiva con lo turĆstico e insertarse en la denominada āRuta del vinoā, un atractivo turĆstico por excelencia de la zona.
Los emprendedores se han capacitado en la temÔtica de turismo enológico y han participado de diferentes charlas sobre emprendedurismo para pymes, con la finalidad de potenciar al mÔximo el emprendimiento.
Viviana Goldstein, de la bodega, comentó: āEnhorabuena estĆ”n disponibles estas herramientas para los emprendedores de la zona. La financiación es importante como asĆ tambiĆ©n el seguimiento de las inversiones y, por mi parte, asumir la responsabilidad de devolver el crĆ©dito para que el fondo recircule y le sirva a otros emprendedores o a uno mismo para ir ampliando y mejorando el proyectoā.
AdemÔs, se financió otro emprendimiento de Plottier, el cual consiste en ampliar la cocina del salón de eventos que ya se encuentra funcionando y adquirir equipamientos industriales de cocina, batidoras y heladeras.
La beneficiaria del salón de eventos expresó que hasta hoy fue sólo inversión propia y la mayor dificultad fue acceder al financiamiento, asà que estamos muy agradecidos con el Iadep por esta oportunidad.