Medio Ambiente

Estudian mejoras para el vertido de efluentes en Picún Leufú

La subsecretaría de Recursos Hídricos impulsa mejoras en el tratamiento de aguas residuales en esta localidad como parte del Programa Shock de Reducción de Vertidos.

Funcionarios y técnicos de la subsecretaría de Recursos Hídricos, dependiente del ministerio de Energía y Recursos Naturales, junto con la intendenta de Picún Leufú, Perla Díaz, recorrieron las piletas de aguas residuales de la localidad con el objetivo de relevar el estado actual de las instalaciones y avanzar con las acciones dentro del Programa Shock de Reducción de Vertidos.

La actividad tuvo como objetivo principal relevar el estado actual de las piletas y planificar acciones concretas para mejorar el tratamiento y vertido de efluentes cloacales. El relevamiento contó con la participación del subsecretario de Recursos Hídricos, Horacio Carvalho, quien destacó la importancia de estas acciones para garantizar un adecuado manejo de los recursos hídricos y preservar el medio ambiente.

Además, estuvieron el director provincial de Planificación, Proyectos y Obras, Omar Palavecino, y el director general de Proyectos y Obras, Gustavo Baratti, quienes aportaron su conocimiento técnico en el análisis de las infraestructuras existentes.

La subsecretaría de Recursos Hídricos reafirma su compromiso de trabajar en conjunto con los gobiernos locales para implementar soluciones efectivas que minimicen el impacto ambiental de los efluentes y mejoren la calidad de vida de los vecinos”, señaló Carvalho.

El Programa Shock de Reducción de Vertidos busca promover la sostenibilidad hídrica mediante el fortalecimiento de las capacidades de tratamiento de aguas residuales y el desarrollo de infraestructura adecuada en toda la provincia. Esta visita marca un paso significativo hacia la concreción de estos objetivos.

¿Qué te pareció lo que acabaste de leer?

😍 ¡Excelente!
0
😀 Bueno
0
🙁 Malo
0
😡 Pésimo
0

Deja un comentario

Tal vez te guste