Sociedad

Huerteros producirán cuatro mil plantines de flores para la próxima temporada.

Se trata de una iniciativa del Proda que busca formar emprendedores hortícolas que puedan producir y vender en la próxima temporada de primavera-verano, atendiendo a las condiciones de cultivo en esta época del año y teniendo en vista las fechas claves para la comercialización.

El Programa de Desarrollo Agroalimentario-Proda, que depende del ministerio de Producción e Industria de la provincia, inició una capacitación destinada a huerteros y huerteras que quieran sumarse a la producción y venta de flores y plantas ornamentales para la próxima temporada de primavera-verano.

El viernes 20 de julio se dictó el primer taller teórico práctico con la asistencia de 22 emprendedores provenientes de las Huertas Protegidas que el programa desarrolla en los barrios Terrazas del Neuquén, Don Bosco, Belén, en la escuela Padre Fito y en el hospital Heller.

El plan contempla la puesta en producción de cuatro mil plantines florales, que ya fueron adquiridos por los participantes de las capacitaciones, junto con el sustrato, bandejas y macetas correspondientes.

De esta manera se intenta formar emprendedores hortícolas sobre una experiencia concreta de producción y comercialización, atendiendo a las condiciones de cultivo de la región en esta época del año y teniendo en vista fechas claves de comercialización.

El viernes próximo la capacitación continuará con el grupo de emprendedores ya conformado, abordando temáticas específicas del aspecto comercial, como costos de producción, estrategias de venta y canales de comercialización.

¿Qué te pareció lo que acabaste de leer?

😍 ¡Excelente!
0
😀 Bueno
0
🙁 Malo
0
😡 Pésimo
0

Deja un comentario

Tal vez te guste