Sociedad

Huincul: formaron interventores comunitarios para abordaje del suicidio.

El Secretario de Gobierno Psic Social Gustavo Suarez, dio la bienvenida a los referentes de la  Dirección Provincial de Salud y  Dirección General de Municipio y Comunidades Saludables dependiente del Ministerio de Salud Provincial, quienes junto a referentes de Municipio Saludable de Plaza Huincul, organizaron una capacitación en

Formación de interventores comunitarios para el abordaje del trastorno del comportamiento suicida en el marco de la Ley Nº 27.130 ¨ENTRENADORES DE VIDA¨.

Los Especialistas Capacitadores Dr Ernesto.R Paez de la Asociación Internacional para la prevención del suicidio IASP, el Lic Martín Álvarez y la Técnica en Minoridad y Familia Liliana Robbio de la Fundación Manos Unidas por la Paz – Programa de Prevención, Atención y Posvención del Suicidio «Entrenadores de Vida», son los responsables de dictar dicha capacitación; la cuál comenzó el día jueves 2  y culminó el viernes 3 de Agosto en el Centro Cultural «Gregorio Álvarez».

Los objetivos generales de dicha Formación son: Aportar marcos referenciales sobre la Ley Nacional de Prevención del Suicidio Nª 27.130 y los lineamientos para la prevención, atención y posvención del Suicidio.  Brindar marcos teóricos y prácticos para el trabajo comunitario frente al Trastorno del Comportamiento Suicida desde la perspectiva inter sectorial e interdisciplinario.    Promover la formación de capital humanos para sostener acciones de prevención, atención y posvención del comportamiento  suicida.

¿Qué te pareció lo que acabaste de leer?

😍 ¡Excelente!
0
😀 Bueno
0
🙁 Malo
0
😡 Pésimo
0

Deja un comentario

Tal vez te guste