Imputan a dos hombres por robo de 750 mil pesos
En una audiencia de formulación de cargos realizada ayer, la asistente letrada Inés Novoa acusó a dos hombres por un robo en la ciudad de Neuquén.
La fiscalía calificó este hecho como el delito de robo simple en grado de tentativa, en calidad de co- autores y en concurso real con cohecho activo (artículos 164, 42, 45, 55 y 248 del Código Penal).
La funcionaria solicitó comparendos semanales, e hizo saber que J.E.T.C tiene otra causa en trámite por la cual debe presentarse a un control de acusación el próximo 7 de diciembre. Y que ambos imputados tienen otorgados el beneficio de juicio a prueba.
La teoría de la fiscalía es que el ocurrió el 3 de diciembre pasado, cerca de las 0.30. Los imputados, J.E.T.C y R.D.A robaron en Casa Lacar S.R.L, ubicado en la ciudad de Neuquén. Luego de perforar una pared, ingresaron al depósito del comercio, dañaron el sistema de alarma, y se llevaron de la caja fuerte una suma cercana a los 12.000 dólares y 296.565 pesos.
Los ruidos generados, alertaron a un vecino quien llamó a la policía. Al momento de la detención los imputados le ofrecieron a los efectivos policiales el dinero recaudado.
La jueza de garantías María Antonieta Gagliano dio por formulado los cargos y fijó un plazo de investigación de dos meses. Como medida cautelar dispuso los comparendos semanales de los imputados, uno de ellos a la fiscalía y otro a la comisaria de la ciudad de General Roca.
En la defensa del imputado estuvo el defensor oficial Raúl Fernández Carro