Tránsito

Instalarán cámaras para control de vehículos en puentes interprovinciales y Dique Ballester.

Los tres puestos de control de lectura de patentes se ubicarán en el dique Ballester y en los puentes interprovinciales Neuquén-Cipolletti y Centenario-Cinco Saltos.

 

El gobernador Omar Gutiérrez aprobó la contratación del servicio de provisión, montaje, instalación y conectividad de tres puestos de control de lectura de patentes de automotor, que contará con una inversión superior a los 2,5 millones de pesos.

Los puestos estarán ubicados en el dique Ingeniero Ballester y en los puentes interprovinciales Neuquén-Cipolletti y Centenario-Cinco Saltos.

Las cámaras estarán equipadas con un software específico para la lectura de patentes de los vehículos. El sistema, denominado LPR (Licence Plate Recognition, por sus siglas en inglés), permitirá detectar los vehículos con pedido de captura o secuestro.

El sistema escanea los números y letras de la patente que luego se contrasta con una base que posee los datos de vehículos con pedido de captura o secuestro. En caso de detección, se da una alarma para que el operador actúe en consecuencia. El objetivo es ir colocando en un futuro estas cámaras en todos los accesos a la provincia.

¿Qué te pareció lo que acabaste de leer?

😍 ¡Excelente!
0
😀 Bueno
0
🙁 Malo
0
😡 Pésimo
0

Deja un comentario

Tal vez te guste