La Cámara pide expropiación de unidades funcionales de la Torre de Periodistas I para la reconstrucción del Centro Cultural.
Durante la sesión, presidida por el vicegobernador Rolando Figueroa, se sancionaros también cinco leyes y se aprobó en general el proyecto que establece la capacitación obligatoria en técnica de primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar, para el personal de servicios hoteleros, turísticos y gastronómicos.
La Cámara de Diputados de la provincia aprobó por unanimidad la comunicación Nº 97 para solicitar al Congreso de la Nación que declare de utilidad pública y sujetos a expropiación las unidades funcionales que integran la planta baja y el subsuelo del edificio Torre de Periodistas I, ubicado en la ciudad de Neuquén, para la reconstrucción del Centro Cultural de los Periodistas Neuquinos.
Lo hizo esta mañana en la 11º sesión ordinaria del cuerpo que fue presenciada por los periodistas Víctor Reynoso y Héctor Lombardo, integrantes de la Cooperativa de Viviendas para los Periodistas Neuquinos LTDA. En la ocasión, diputados y diputadas de distintos bloques rindieron homenaje a los trabajadores y trabajadores de prensa en el marco del día del periodista y destacaron el aporte del periodismo a la democracia.
La sesión comenzó a las 10.45 con la participación de 27 diputados y fue presidida en forma alternada por el vicegobernador Rolando Figueroa y el diputado Mario Pilatti.
La iniciativa solicita la expropiación de las unidades funcionales comprendidas entre la N° 3 a la N° 16 y propone transferir el derecho sobre los bienes expropiados al Sindicato de Prensa de Neuquén. Se trata de doce cocheras y dos locales comerciales, cuya expropiación tiene como objetivo la reconstrucción del Centro Cultural de los Periodistas Neuquinos.