Las Lajas cuenta con Centro de Emisión de Licencia Nacional de Conducir
De esta manera, ya son 26 los Centros Emisores de Licencia Nacional de Conducir (LCN) habilitados en toda la provincia.
Como resultado de un trabajo articulado entre la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la subsecretaría de Seguridad -dependiente de la secretaría de Seguridad- y el municipio de Las Lajas, se inauguró el Centro Emisor de Licencias de Conducir en la localidad. Se trata del vigesimosexto municipio de la provincia que implementa la Licencia Nacional de Conducir.
El objetivo de estos Centros Emisores de Licencia es consolidar un sistema que unifique los criterios para otorgar la licencia y establecer los mismos niveles de capacitación y exigencias en todo el territorio nacional.
Esta nueva oficina permitirá a los ciudadanos locales acceder a los trámites de emisión y renovación de la licencia nacional de conducir (LNC) otorgada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación. La LNC es un documento único que cada jurisdicción otorga para habilitar legalmente a conducir a una persona de acuerdo con la Ley 24449.
En la ocasión, el subsecretario de Seguridad, Lucas Gómez explicó: “Esta licencia viene aparejada al scoring, el sistema de puntaje que va a estar impactando a todo el país. Es un salto de calidad para la localidad, destinado a promover la seguridad en el tránsito, mejorar las relaciones y conductas viales y prevenir los siniestros en la vía pública”.
Por su parte la intendenta de la localidad, María Espinosa expresó: “Con esta licencia única de conducir vamos a poder transitar libremente en cada uno de los rincones de nuestro país. Celebramos esta inauguración que fue fruto de mucho trabajo”.
En el acto de inauguración estuvieron presentes la directora del Sistema Nacional de Licencias de Conducir, Andrea Pérez; el subsecretario de Seguridad provincial, Lucas Gómez, la intendenta de la localidad, María Espinosa; el secretario de Gobierno, Miguel Vivero; y el director de Tránsito y responsable del CEL, Pablo Almendra.
LA VERDAD que el servicio deja mucho que desear. Fuimos el lunes pasado para renovar la licencia que se nos venció hace 20 días (y que no nos habíamos dado cuenta que estaba vencida) y nos hicieron volver el miercoles porque se iba a cambiar de sistema. El miércoles y jueves no hubo sistema asi que tuvimos que volver el viernes. Pagamos el canon y nos informaron que el doctor Alcaráz era el que hacía el psicofísico los días martes y jueves a las 14 hrs por orden de llegada. El martes vamos a las 13.45 y nos encontramos con carteles que decían que se atendía los martes y jueves a las 16 y con turno previo. Volvemos a las 16 y la secretaria nos informa que habían avisado que se habia cambiado el sistema pero que transito no informaba bien. Y además que no tenía más turnos para el mes de Julio, que volvieramos en Agosto. (Eramos alrededor de 15 personas). Llamo a la radio local para comentar lo que había pasado y hoy a la mañana vuelvo a ir a transito para pedir información. Resulta que a partir de hoy el dr va a atender SOLO A 4 PERSONAS POR DÍA Y QUE YA DIÓ TODOS LOS TURNOS DEL MES DE AGOSTO (desde ayer a las 16 horas ya llenó todo). Y a todo esto tránsito no sabe que hacer…. Entonces ¿como hacemos para sacar el carnet? Aquellos que estan trabajando en otros lugares circunstancialmente y deben volver a trabajar como hacen para sacar la licencia? ¿No hay otro médico para hacer el psicofísico? ¿Si en Zapala hay mas medicos que atienden y que también estan dentro del sistema nacional de licencia no nos pueden hacer ellos el psicofisico? ¿O somo rehenes de este señor que fue concejal, intenedente a cargo cuando Maria Espinosa estaba de licencia por la campaña, es amigo de los gobernantes municipales y hace lo que quiere? La verdad que un despropósito…