Llegaron 23 brigadistas de Jujuy para combatir el incendio
Los agentes se sumaron a los equipos especializadas en incendios forestales que arribaron de Buenos Aires, La Pampa, Córdoba y Santa Fe para operar en zonas críticas.
Un grupo de 23 hombres y mujeres de Jujuy se sumó a las tareas de bomberos, brigadistas y efectivos que combaten el fuego en Valle Magdalena, en la zona del Parque Nacional Lanín.
El martes el gobernador Rolando Figueroa se trasladó al nuevo campamento base en Quillén, donde recibió a los brigadistas que arribaron de Buenos Aires para combatir el foco activo en la cola del incendio. Los agentes se sumaron a las brigadas especializadas en incendios forestales que llegaron de La Pampa, Córdoba y Santa Fe para operar en zonas críticas. Mientras que hoy se incorporaron 23 agentes de Jujuy.
El gobernador destacó la labor de todas las dotaciones y agradeció el acompañamiento de las provincias que enviaron recurso humano y equipamiento. Subrayó que “la única forma de enfrentar los incendios es colaborando entre todos”.
Los 23 brigadistas de Jujuy pertenecen a la dirección de Incendios de Vegetación y Emergencias Ambientales del ministerio de Ambiente y Cambio Climático.
El informe del Comité Operativo detalló que para esta jornada el trabajo “está concentrando la mayoría de los recursos humanos y logísticos en las áreas adyacentes a las zonas habitadas, con el objetivo de mitigar el impacto del fuego en el área afectada”.