Los intendentes Larraza y Rioseco inauguraron la ampliación del Acueducto Los Barreales
La obra duplica la producción de agua potable a 1500 metros cúbicos por hora para beneficiar a Plaza Huincul y Cutral Co. “Anhelamos que esta obra nos permita pasar un verano mejor cada año por el bienestar de nuestros vecinos”, expresó el intendente Claudio Larraza.
Los intendentes de Plaza Huincul y Cutral Co, junto al secretario Marcelo Lazcano de Empresas Públicas de la Provincia, realizaron el corte simbólico de cinta y la recorrida de las nuevas instalaciones en el predio del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) en barrio Parque Oeste. El refuerzo del acueducto proveniente del Lago Los Barriales con un ducto paralelo permite aumentar la producción de agua potable de 760 a 1500 metros cúbicos por hora, con la instalación de cañerías tipo PEAR de 600 mm de diámetro, que se vinculan entre sí en distintos puntos del recorrido.
La obra demandó una inversión en conjunto de ambos municipios y los fondos del ENIM, por lo que ambos jefes comunales destacaron la labor de sus predecesores en la gestión para llevar adelante el proyecto. “No podemos adjudicarnos esta obra, pero si sentimos orgullo del logro que dará respuestas a un problema crónico que es la falta de agua potable en nuestras ciudades” expresó el intendente Claudio Larraza. Luego, su par Ramón Rioseco de Cutral Co remarcó que “producir agua es más caro que producir petróleo. Se invirtieron 1.400 millones de pesos entre las dos ciudades en un esfuerzo mancomunado enorme para aumentar en un 35% el abastecimiento de agua potable”.