Matzkin busca que los vecinos opinen y propongan sobre los fondos de «El Mangrullo».
Carlos Matzkin solicita al Ejecutivo Municipal que se ponga en funcionamiento el Consejo Económico y Social de Plaza Huincul (Ordenanza Nº 320/92).
El concejal de Libres del Sur dio a conocer mediante un comunicado de prensa su intención de poner en marcha el Concejo Económico y Social de Huincul.
Entre sus Considerandos expresa:
Que en el contexto de ingreso de fondos extraordinarios del Convenio de Ampliación y Concesión del Yacimiento El Mangrullo, vecinas y vecinos de nuestra ciudad han demostrado preocupación y se han ocupado de hacer saber su intención de participar en decisiones que afectan a la comunidad toda.
Que es menester contar con un órgano cuya misión sea constituir un ámbito estratégico de deliberación, consulta y concertación popular en pos de alcanzar un Plaza Huincul con un territorio integrado, con calidad social y con una economía para el desarrollo.
“Este proyecto tiende a posibilitar el diálogo, la participación de los diversos sectores de la sociedad, condición indispensable para reformular el camino de la necesaria unidad en pos de objetivos comunes”, afirmó Matzkin.