Mundial U17 de Básquet: Drazen Sinigoj fue la gran figura argentina con 20pts
En el mundial de la categoría que se esta disputando en Málaga (España), el conjunto de Leo Gutíerrez le gano a Japón por 80 a 66 y se mantiene a flote por los puestos de reclasificación y con la meta de conseguir el 9 puesto. El ex Independiente de Neuquén se despacho con 20 pts (6/12 en triples) para condecorar su mejor actuación en este mundial.
Se le destapó el aro a la Selección Nacional U17 en su quinta presentación por el Mundial de Málaga. Con una gran tarea ofensiva, pasándose el balón, atacando la pintura y generando tiros cómodos, los chicos derrotaron a Japón y siguen en carrera por el noveno puesto. El próximo encuentro será este sábado ante un conocido, Canadá.
El principal artífice fue Drazen Sinigoj, quien ingresó en un mal momento y le cambió la cara al equipo con su puntería: “Esta victoria nos ayuda mucho mentalmente para seguir enfocado en el torneo y seguir progresando. Creo que hoy el equipo se pasó mucho el balón lo cual nos benefició y nos ayudó para tener una ofensiva mucho más fluida y poco forzada”, comento el neuquino ala Prensa de la CABB.
El neuquino, que se desempeña en el Mont Carmel School (Estados Unidos), arrancó con 4/4 de tres puntos y fue clave para remontar la desventaja inicial y darle confianza al equipo. Finalizó como goleador, con 20 unidades, incluyendo 6/12 en triples, además de 6 rebotes y 4 asistencias: “Todo el equipo mejoró el porcentaje tanto de triples como de libres que veníamos con números muy bajos. Pudimos encontrar más nuestro juego y fluir en ofensiva, eso fue lo que buscamos. Defensivamente hoy no arrancamos como contra Eslovenia pero rescato que supimos acomodarla para poder sacar el partido adelante”.

El camino del seleccionado nacional continuará este sábado con las semifinales por el noveno puesto. Allí enfrentará a Canadá, un rival que venció el año pasado en el FIBA Américas U16 que se disputó en Xalapa: “Queremos quedar novenos, nuestro objetivo está ahí. Nos quedan dos partidos para terminar con nuestro primer mundial y queremos aprovecharlo. Ningún rival es fácil acá y jugar con gente así nos ayuda mucho grupal e individualmente para progresar”, concluyó Sinigoj.
Foto: Gentileza de FIBA
Fuente: CABB