Neuquén fue sede del Torneo Nacional de Pádel en silla de ruedas
La competencia se desarrolló en dos jornadas, con la participación de deportistas de distintas provincias y representantes del seleccionado nacional. Hubo un triunfo de dos representantes de Neuquén.
El primer Torneo Nacional de Pádel en silla de ruedas “Neuquén Open” se disputó en las instalaciones de la Asociación Mutual del Club Banco Provincia del Neuquén, marcando un hecho histórico al dar inicio al circuito nacional de esta disciplina bajo el aval de la Asociación de Pádel Argentino (APA).
A partir de este circuito, Argentina contará con un ranking nacional de Pádel en silla de ruedas. El torneo contó con la participación de jugadores de las provincias de Río Negro, Neuquén, Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, La Rioja y Santa Fe. Participaron del certamen 12 parejas divididas en un cuadro principal, Domuyo y un segundo cuadro, Lanín.
“Estamos muy contentos por cómo resultó este torneo y de haber podido desarrollarlo en nuestra provincia, donde recibimos a deportistas de distintos puntos del país que nos agradecieron y disfrutaron de este espacio de encuentro. Vamos a seguir trabajando por la inclusión deportiva, para que todas las personas puedan practicar el deporte que elijan”, resaltó la secretaria de Deportes y Juventudes, María Fernanda Villone.
Entre las parejas participantes estuvieron presentes los jugadores de la selección nacional que compitieron en el último mundial realizado en España: Diego Moliner, Guillermo Camusso, Alfonso Woolley, José Luis Castricini, Gustavo Ibañez y Lucas Díaz Aspiroz.
Los campeones del cuadro Domuyo fueron Guillermo Camusso de la ciudad de Pehuajó, provincia de Buenos Aires, y Julio Kowalczuck de la provincia de Córdoba, quienes ganaron a la dupla conformada por Alfonso Woolley y Lucas Díaz Aspiroz por un doble 6-4.
El cuadro Lanín fue ganado por Rubén Duarte y Franco Herrera, ambos representando a la provincia del Neuquén, quienes se impusieron ante Mariano Simón, de Corrientes, y Jorge Gerstner, de Monte Grande, por 7-5 /6-2.
“Desde el gobierno provincial estamos felices de acompañar este tipo de iniciativas donde los protagonistas son los deportistas de pádel adaptado. Su esfuerzo, dedicación y espíritu son un verdadero ejemplo de superación. Hemos vivido una competencia donde se ha demostrado que el deporte es una herramienta poderosa para unirnos y hacer frente a cualquier desafío”, destacó el subsecretario de Deportes, Ignacio Russo.
Además, agradeció a cada participante “por inspirarnos con su actitud positiva y por mostrar que la discapacidad no es un obstáculo para alcanzar grandes logros. Así lo entendemos desde esta subsecretaría y como nos indica nuestra ministra y nuestro gobernador, debemos llegar a cada neuquino y neuquina”.
El torneo forma parte de la gira Patagónica, puesto que el fin de semana pasado se jugó en la vecina ciudad de Cipolletti, en instalaciones de World Padel Center Patagonia. A partir de esta gira, los líderes del ranking nacional son Guillermo Camusso y Julio Kowalczuck.
El circuito nacional continuará en la ciudad de Pehuajó, del 18 al 21 de abril.