Neuquén será sede de importantes reuniones sobre responsabilidad fiscal e impuestos
Representantes de diversas jurisdicciones, especialistas y funcionarios debatirán sobre aspectos fundamentales de la economía y la administración fiscal.
La ciudad de Neuquén será el escenario, el 3 y el 4 de abril, de importantes reuniones sobre gestión fiscal y tributaria. Durante estas jornadas, se llevarán a cabo la Reunión del Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal, la Reunión Técnica de la Comisión Federal de Impuestos (CFI) y la Reunión del Comité Ejecutivo N° 537 y Plenario de Representantes N° 187 de la CFI. Todas las actividades tendrán lugar en el Tower Hotel de Neuquén.
Por su relevancia en el ámbito económico y tributario, la Provincia del Neuquén ha declarado estos encuentros de Interés Provincial mediante el Decreto 306, destacando su impacto en la formulación de políticas fiscales.
Durante ambas jornadas, representantes de diversas jurisdicciones, especialistas y funcionarios debatirán sobre aspectos fundamentales de la economía y la administración fiscal, en un espacio que promueve la transparencia y eficiencia en la gestión de los recursos públicos.
Temas a tratar en cada encuentro
En la Reunión Técnica de la CFI, se abordarán novedades en indicadores macroeconómicos y socioeconómicos, el impacto de cambios normativos en cuestiones fiscales y las proyecciones de recaudación de impuestos nacionales.
En el Comité Ejecutivo y Plenario de Representantes de la CFI, el orden del día incluirá temas fiscales y legales vinculados a los impuestos nacionales, aspectos administrativos de la CFI, solicitudes de información por parte de las jurisdicciones, cambios normativos y resoluciones emitidas por organismos públicos.
En la Reunión del Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal, se discutirán las reglas y pautas del Régimen Federal de Responsabilidad Fiscal, el análisis de la información presentada por las jurisdicciones, políticas salariales provinciales, estrategias de convergencia al equilibrio fiscal y la presentación de informes sobre la situación fiscal general.
La participación a las diferentes reuniones estará restringida a los miembros de cada comisión, que son las autoridades de Economía de cada jurisdicción.
Estos encuentros constituyen un espacio fundamental para la transparencia y eficiencia en la administración de los recursos públicos, permitiendo a las jurisdicciones compartir experiencias y estrategias para una gestión fiscal sostenible y equitativa.