Pereyra se constituyó como querellante en la denuncia presentada por los cortes de ruta del sector de salud
En la denuncia “requiere que se haga cesar efectos del delito disponiendo medidas para concretar libre circulación”.

El secretario general del Sindicato de Petroleros Privado, afirma que los bloqueos afectan a un gran porcentaje de los trabajadores que no pueden ingresar a sus puestos que y “vulnera” directamente la prestación laboral con incidencia en los haberes de los operarios.
En la denuncia presentada, también hace referencia que hace más de 10 días que no pueden llevar insumos a sus farmacias. Por el bloqueo remarcan la carencia de insumos de bioseguridad en las clínicas, a lo que se agrega faltantes de antibióticos y benzodiacepinas (utilizados para las terapias intensivas), antihipertensivos, antifebriles, anticonceptivos y analgésicos
Solicitó que se dispongan medidas cautelares para garantizar el paso de los trabajadores petroleros, personal de salud y el traslado de insumos para las farmacias del gremio por las vías hoy bloqueadas o caminos alternativos, así como también el ingreso a los yacimientos de los trabajadores.
En la denuncia presentada, también hace referencia que hace más de 10 días que no pueden llevar insumos a sus farmacias.
La medida de los autoconvocados afectan las principales rutas petroleras y los ingresos a los yacimientos en Vaca Muerta. Denuncian la violación al Artículo 194 del Código Penal que consiste en el entorpecimiento a la circulación.