Plaza Huincul: Se registro una discusión familiar y un herido de arma de fuego
En la madrugada del día sábado, en el barrio Central de Plaza Huincul, un hombre de 28 años resulto herido producto de un disparo con arma de fuego por una persona que no pudo ser identificada. La secuencia de los hechos, supuestamente, habría comenzado con otras dos personas, un tío y un sobrino que discutieron en el interior de una vivienda.
El hecho resulta confuso y sera materia de investigación un posible vinculo o no entre la discusión familiar, la persona que resulta herida y la cuarta persona de sexo masculino que efectúa el disparo. Por el momento, el tío y sobrino que discutieron (de 40 años y 17 años respectivamente) fueron demorados por personal policial. Sera labor del personal policial lograr identificar al autor del disparo, ya que se había fugado al momento de acudir personal policial al lugar del hecho.
El comisario Martín Villegas informo que esa madrugada «se toma conocimiento por intermedio de la división de comando radioeléctrico de una presunta riña en calle Osvaldo Pugliese, barrio Central de la ciudad de Plaza Huincul. En el lugar, al llegar el personal policial, constatan a una persona de sexo masculino, de 28 años, quien estaba siendo trasladada al Hospital de Complejidad con diversas lesiones, una de ellas compatible con arma de fuego».
«Se comienzan a realizar las averiguaciones en el lugar, se entrevista a una ciudadana que fue la que efectuó el llamado solicitando presencia policial, quien pone en conocimiento que en su domicilio estaban su pareja de 40 años y un sobrino de esta ,de 17 años, ingiriendo bebidas alcohólicas. En un momento discuten entre ambos, salen a la vía publica y a los pocos minutos escucha la detonación», informo el jefe policial.
De acuerdo a lo narrado por la vecina del barrio, el comisario manifestó que «se toma conocimiento que una cuarta persona de sexo masculino, amen de los dos que estaban dentro del domicilio mas el demorado, habría sido quien efectuó el disparo, provocandole la lesión en una de sus piernas. El personal policial, para continuar con la investigación, procedió a la demora de las dos personas, del masculino de 40 años y el menor de 17. En tanto que la persona que portaba el arma, y quien habría efectuado el disparo, ya no se encontraba en el lugar, pero si se procedió al secuestro de una vaina servida de calibre 22».
El herido fue trasladado al nosocomio local y «se encontraba con varias lesiones, todas leves pero con escoriaciones y la lesión compatible con arma de fuego en una de sus piernas», informo el comisario. Esta lesión, siguió el comisario, «no comprometia partes oseas, por lo que se encontraba fuera de peligro».