Plaza Huincul: Un hombre fue estafado por una suma de 40.000 pesos mediante el hackeo de la aplicación Whatsapp
Una serie de casos se vienen sucediendo a través de esta nueva modalidad de estafa. En este caso, un hombre de 62 años resulto engañado por estafadores que se hicieron pasar por un amigo y le pidieron efectuar una transferencia bancaria.
En el parte policial brindado este jueves, el jefe policial Martín Villegas informo que el damnificado «refiere que el día lunes, a las 9hs aproximadamente, recibe un mensaje de watsapp de un amigo suyo, quien primero le pregunta si tenia dinero en su cuenta corriente o en su caja de ahorros porque necesitaba plata para pagar una cuenta; el le manifiesta que si y se dirige a la sucursal del BPN de Av. Olascoaga, donde realiza una transferencia por un monto de 40.000 pesos, supuestamente a la cuenta de su amigo».
A los pocos minutos de realizar la victima esa transferencia, Villegas informo que el amigo de la victima «lo llama y le dice que no haga ningún tipo de transacción bancaria, en virtud de que le habían hackeado la cuenta de watsapp, pero lamentablemente ya era tarde porque el ya había transferido ese dinero».
Por ser una modalidad de estafa que se viene repitiendo, la cual se suma a las estafas por medio de la Tarjeta Naranja, el Jefe Policial sugirió que en estos casos conviene «desinstalar la aplicación y volverla a instalar, para que la misma aplicación le pida un nuevo código y quede descartada la versión anterior». Ademas, el comisario advirtió de que si es un amigo el que le esta pidiendo plata, «tómense el trabajo de llamarlo previamente, para constatar si efectivamente es él el que esta necesitando ese dinero».