Rioseco «No tenemos miedo de soñar una provincia distinta».
Luego de su recorrida por el interior del norte neuquino, el parlamentario del Mercosur Ramón Rioseco, mantuvo un encuentro en Loncopué con distintos vecinos de la cuenca del Agrio, en donde le plantearon las problemáticas por las que atraviesan sus comunidades.
Acto seguido, el líder del Frente Neuquino dejó inaugurado un nuevo local partidario y felicitó a los militantes por «tomar los riesgos de sumarse a un proyecto transformador, con todo lo que eso implica en lugares como este».
«Hoy no se puede tapar el sol con las manos, y nosotros no tenemos miedo de decir que acá hay un proyecto político que tiene más de 20 años y que sueña con provincia distinta», expresó Rioseco, haciendo referencia «a quienes no pudieron venir pero se van a enterar que estuvimos en Loncopue y van a ver esto por las redes».
En el mismo sentido, ex intendente de Cutral Có se dirigió a los vecinos que llegaron desde El Huecú, Caviahue, Copahue, Bajada del Agrio y Las Lajas, y les dijo que «esa larga lista de problemas, de falta de infraestructura y servicios se revierte con un cambio de conciencia, que implica esfuerzo, compromiso y dignidad».
«Nosotros creemos que Neuquén es extremadamente rica y con muchísimo más potencial para el turismo, párala producción, para la actividad primaria, pero tiene que haber un desarrollo igualitario de todas las regiones. Sino los recursos de esta provincia siempre se van para la confluencia o hacia e sur, mientras que esta zona, al igual que el norte, siguen olvidadas y sumergidas en el abandono», concluyó.