Infraestructura

Se licitó la ampliación y remodelación de la guardia del hospital de Cutral Co-Plaza Huincul

La obra demandará una inversión superior a los 70 millones de pesos y un plazo de 210 días.

La subsecretaría de Obras Públicas, dependiente de la secretaría General y Servicios Públicos, informó que se realizó la licitación pública para la ejecución de la obra de ampliación y remodelación de la guardia del hospital de Cutral Co-Plaza Huincul. El acto de apertura se llevó a cabo este miércoles en las oficinas de la subsecretaría.

Con un presupuesto global oficial de 71.387.084,05 de pesos, la nueva construcción sumará 445,70 metros cuadrados: 250 metros cuadrados de ampliación y 195,70 metros cuadrados que corresponderán a las refacciones. El plazo de ejecución estimado para la obra es de 210 días corridos.

Los oferentes de la licitación fueron: Dinale SA, bajo un monto de 79.014.661,01 pesos; Saiquen Construcciones SRL, que presentó una oferta de 80.997.611,11 pesos; Quatro SRL, por 81.831.427,85 pesos; y Maiolo Julio Cesar, que cotizó en 86.635.354,30 pesos.

El subsecretario de Obras Públicas, Roberto Deza, indicó que el proyecto integral de ampliación y remodelación tiene por finalidad mejorar y potenciar la funcionalidad de ese sector y así, brindar un mejor servicio a la comunidad. “Trabajamos permanentemente en el fortalecimiento de la infraestructura del Sistema Público de Salud con el objetivo de mejorar la accesibilidad a la salud pública y la calidad de vida de cada neuquino y neuquina”, manifestó.

En igual sentido, la ministra de Salud, Andrea Peve, señaló: “La obra de ampliación y remodelación de la guardia del hospital de Cutral Co-Plaza Huincul es parte del trabajo que se viene realizando para el mejoramiento de los espacios, el cual favorece el acceso a la salud y fortalece la articulación con otras organizaciones que también se desarrollan en el territorio. El objetivo siempre está puesto en mejorar la calidad de vida de cada neuquino y neuquina, como así también el espacio de trabajo de las y los trabajadores de salud”.

Sobre la obra

Respecto de la obra, la misma se implantará en el hospital existente. En el sector de guardia se realizará la ampliación hacia el frente, como así también en el sector opuesto al acceso, sobre el patio que separa la guardia del sector de mantenimiento.

En ese sentido, los trabajos que se realizarán en la planta baja son: sala de espera de pacientes, administración, sanitarios para personas con discapacidad, tres consultorios médicos, office de limpieza, un sector para la posta bronquiolítica y otro de enfermería (este incluye la reforma de la enfermería existente).

Asimismo, en la planta alta se ubicarán los dormitorios de guardia y tres sanitarios, cocina, estar y comedor, y hall de acceso.

En tanto que la reforma de la guardia actual incorpora, en planta baja, nuevos office para médicos y enfermeras, sanitarios, depósito y rack. Se modificará, además, una escalera para vincular el edificio existente con la nueva planta alta.

Trabajos exteriores

Para el ingreso al nuevo edificio, se realizará un acceso donde se resguardarán los árboles existentes y se incorporarán nuevas especies para la contención del espacio; el solado de ingreso se materializará por medio de baldosas de piedra lavada, una escalinata y rampa de contrapiso alisado que acompañarán la ampliación de la guardia. El acceso del público estará contenido por medio de un pergolado, que constará de 63 metros cuadrados.

¿Qué te pareció lo que acabaste de leer?

😍 ¡Excelente!
0
😀 Bueno
0
🙁 Malo
0
😡 Pésimo
0

Deja un comentario

Tal vez te guste