Solicitan información a Corradi Diez por un residencial geriátrico de Zapala que fue denunciado públicamente por maltratos.
El diputado Eduardo Fuentes, junto a la concejala zapalina Patricia Torres, ambos de Nuevo Encuentro -bloque Frente Neuquino-, enviaron sendos pedidos de informes ante las denuncias pública que involucran al residencial geriátrico ‘Ainelen’ de Zapala.
Los mismos fueron dirigidos al jefe de Zona Sanitaria ll Dr Carlos Quarin y al ministro de Salud de la provincia Bioq. Ricardo Corradi Diez.
Al respecto, el diputado Fuentes explicó que se formuló pedido de informe sobre la situación de la residencia geriátrica ante las denuncias que se han dado a conocer en distintos medios de comunicación, afirmando que las personas de la tercera edad que allí viven lo hacen en condiciones paupérrimas.
En ese sentido, se solicita información sobre la habilitación del establecimiento en cuestión, fecha de la última inspección del Ministerio de Salud, conocer si se promovieron acciones desde la dependencias que administran en relación a las denuncias públicas y si se realizó inspección del lugar, entre otras.
«Esta denuncia debe ser exhaustivamente investigada» dijo el legislador provincial. Y agregó «de confirmarse los hechos estamos ante una situación gravísima de maltrato, abandono y hacinamiento de personas de la tercera edad».
Asimismo la concejala zapalina Patricia Torres informó que ya tomó contacto con el jefe de Zona Sanitaria II, Dr. Quarin por este tema. Y agregó que el pedido de informe a dicha repartición se envía «para precisar las acciones que Salud Pública prevee para atender esta grave denuncia».