EleccionesPolítica

Tanya Bertoldi: «Si algo tiene este gobierno, es una visión absolutamente federal»

La precandidata a diputada nacional por el Frente de Todos, junto al candidato Beto Vivero y las candidatas Teresa Rioseco y Ana Servidio, visitaron la ciudad de Zapala y Mariano Moreno donde brindaron conferencias de prensa y recorrieron obras ejecutadas por el gobierno nacional.

Tanya Bertoldi declaró que “es fundamental que los neuquinos y las neuquinas sepan que el gobierno nacional invierte en obras en nuestra provincia. En Zapala, se está invirtiendo más de 800 millones de pesos en un sistema de tratamiento de líquidos cloacales, una obra destinada a mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de cada ciudad. Además, en la zona centro se están invirtiendo, desde Vialidad, 134 millones de pesos en la ruta 242, en el tramo Las Lajas límite con Chile, logrando brindar mayor conectividad entre las zonas».

Las obras que se están realizando en la ciudad de Zapala, cuentan con una inversión del Gobierno Nacional de más de 900 millones de pesos. Una obra clave es el sistema de tratamiento de líquidos cloacales, que cuenta con una inversión de $817.490.000 millones de pesos. Además también se está realizando la ejecución de cordones y cunetas, pavimentación de avenidas y otras obras que están próximas a aprobarse.

“Si algo tiene este gobierno, es una visión absolutamente federal que está potenciando directamente a los neuquinos, de hecho el gobierno nacional esta quintuplicando la inversión que el propio gobierno de la provincia está haciendo”, recalcó Bertoldi.

En el mismo sentido, Vivero declaró que “hemos tenido la enorme responsabilidad de poder atender las problemáticas que nuestro gobierno planteó como desafío en esta coyuntura, que tuvieron que ver en una primera instancia con fortalecer el sistema sanitario. Esta gestión llegó y por decisión del ministro Katopodis y por indicación del presidente Alberto Fernández, se llevo adelante la inversión de casi 400 millones de pesos para equipar absolutamente la localidad y el espacio de la nueva parte del hospital de Zapala, que permitió atender este contexto de pandemia con una infraestructura moderna y nueva y atender toda la región”.

Bertoldi, además, hizo mención al Tren Transandino: “nuestra región está convencida de la necesidad de contar con este tren que va a aportar al desarrollo de nuestras localidades, en especial a Zapala. El paso del tren por la Zona Franca de Zapala será estratégico para potenciar la expansión de Vaca Muerta, ya que además de más desarrollo va a significar más inversiones y más puestos de trabajo”.

El recorrido de las candidatas y candidatos, continuó por Mariano Moreno, donde realizaron actividades junto con el Intendente del Frente de Todos de dicha localidad, Javier Huilipan. También estuvieron presentes en la recorrida el diputado provincial, Darío Peralta; el Intendente de Centenario, Javier Bertoldi y el Intendente de Cutral Có José Rioseco.

¿Qué te pareció lo que acabaste de leer?

😍 ¡Excelente!
0
😀 Bueno
0
🙁 Malo
0
😡 Pésimo
0

Deja un comentario

Tal vez te guste