Tras recibir la primera dosis contra el Covid, los bomberos voluntarios de Huincul realizan pies de suero para donar al Hospital
José Acuña, Jefe del cuartel de Plaza Huincul comentó que el fin de semana viajaron a Neuquén seis voluntarios para vacunarse luego que el gobernador anunciara la llegada de 200 dosis para la Federación Provincial de Bomberos. Solo faltan algunos que se encuentran en aislamiento por contacto estrecho. “Es un alivio para resguardar el cuartel, minimizamos el riesgo”, dijo Acuña.
Luego de varios reclamos al gobierno provincial, el gobernador Gutierrez incluyó 200 dosis destinadas a los bomberos voluntarios de la provincia. Seis de ellos son de Plaza Huincul, varios ya habian recibido la primera dosis por ser conideradoss de riesgo y los que se enuentran en aislamiento podran acceder una vez terminado este proceso
Con respecto a la fabricación de los pies de suero, la idea surgió cuando un compañero del cuartel pidió colaboración para un familiar, ya que el hospital zonal no puede cubrir la demanda de éste elemento ni de camas ante la segunda ola de Covid que atraviesa la comarca. Se realizan con elementos que tienen en el cuartel y la colaboración de un vecino que aporto con la soldadura.
También lograron darle una cama a un vecino. “Sentimos mucha satisfacción de poder ayudar a una persona que necesitaba una cama”, concluyó Acuña.