Tránsito

Un parador gastronómico en el medio de la Región Vaca Muerta

Se habilitó un sitio destinado a los que pasan por Aguada San Roque, en su mayoría, trabajadores de los yacimientos hidrocarburíferos.

La pequeña localidad de Aguada San Roque, ubicada pocos kilómetros de Añelo, cuenta con un parador turístico gastronómico que es una interesante opción para los trabajadores de muchas locaciones petroleras de la Región Vaca Muerta.

La nueva infraestructura, que fue construida por la empresa provincial Corporación Forestal Neuquina (Corfone) y inaugurada días atrás, tiene una superficie de 30,67 m2 cubiertos y cuenta con un sector de comedor; barra de atención al público; una cocina con sector de preparado, cocción, lavado y guardado; un sanitario para personal y otro para los visitantes, apto para personas con discapacidad, dado que cuenta con la rampa reglamentaria de acceso y las dimensiones y accesorios pertinentes.

Si bien en la localidad el turismo es incipiente aún y por ahora se centra en la naturaleza y la identidad cultural local, dada la cercanía de Añelo (65 km) y la capital provincial (165 km), transita una inmensa cantidad de personas por la zona, a causa de la presencia de numerosos yacimientos. Es asi que desde la Dirección Provincial de Inversiones, Estadística e Innovación, dependiente de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia, se considera a este primer parador turístico gastronómico como una gran oportunidad para atraer visitantes, mejorar su experiencia y poner en valor la gastronomía local, además de ser útil también para la población anfitriona.

El mismo fue financiado a través del programa 50 Destinos 2021 del entonces Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, hoy Secretaría de Turismo, Deportes y Ambiente, y ejecutado por la Unidad Ejecutora Provincial a través de Corfone S.A., con ladrillos de madera, que permite una excelente integración con el ambiente.

¿Qué te pareció lo que acabaste de leer?

😍 ¡Excelente!
0
😀 Bueno
0
🙁 Malo
0
😡 Pésimo
0

Deja un comentario

Tal vez te guste