Entregan 30 heladeras para vacunatorios de la provincia.

0
678

Serán distribuidas en las distintas zonas sanitarias de la provincia.

 

El ministerio de Salud informó que el departamento de Inmunizaciones recibió 30 heladeras para ser distribuidas en las distintas zonas sanitarias. La Zona Sanitaria I ya las recibió y las entregó al centro de salud Sarmiento I, dependiente del hospital Natalio Burd de Centenario, y al centro de salud Arroyito del hospital Adolfo del Valle de Senillosa.

Desde Nación se enviaron 30 heladeras para la conservación de vacunas y desde el departamento de Inmunizaciones de la subsecretaría de Salud se encargaron de evaluar y diagramar la distribución a las distintas zonas sanitarias de la provincia y al hospital Castro Rendón. Una vez recibidas cada coordinador las asignaba, según la necesidad, a sus hospitales o centros de salud.

La distribución del equipamiento a los efectores fue: vacunatorio del hospital Castro Rendón (una); Zona Metrolopitana (una), San Lorenzo Sur (una), Valentina Sur (una), Villa María (una), y hospital Heller (una); Zona Sanitaria I (dos), Arroyito (una), y Sarmiento I (una); Zona Sanitaria II (una), La Buitrera (una), Área Programa Zapala (una), Aluminé (una), Mariano Moreno (una), y Cámara de Zapala (una).

En Zona Sanitaria III fueron a Las Ovejas (una), Tricao Malal (una), Depósito Zonal (una), Las Bardas (una), y Huinganco (una); en Zona Sanitaria IV recibió San Martín de los Andes (una) y Las Coloradas (una); por último, en la Zona Sanitaria V (tres), Picún Leufú (una), Santo Tomás (una), Rincón de los Sauces (una) y Añelo (una).

La coordinadora de Inmunizaciones de Zona Sanitaria I, Mariela Videla explicó que “estas heladeras fueron solicitadas el año pasado al departamento de Inmunizaciones de la provincia y ellos fueron los encargados de requerirlas al programa nacional”.  En dicha zona, el acto de entrega estuvo a cargo del jefe Zona Sanitaria I, Carlos Florines.

El centro de salud Sarmiento I de Centenario recibió la heladera en junio y será para uso exclusivo de inmunizaciones. El establecimiento funciona de lunes a viernes de 8 a 16 y cuenta con un consultorio donde realizan las actividades de vacunación y el control del niño sano.

El 17 de julio se hizo la entrega al centro de salud Arroyito de Senillosa. La heladera se destinó al área de inmunización, y las distintas prestaciones de vacunación se llevan a cabo en el consultorio de enfermería los martes y viernes, de 8 a 16.

Deja un comentario