La Legislatura de Neuquén pide informe sobre el apagón en todo el país

0
678

La Cámara aprobó la Comunicación N°128 que solicita a la Secretaría de Energía, al Ente Nacional de Regulación de Energía (ENRE) y a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa), informe sobre las causas del colapso sufrido por el Sistema Argentino de Interconexión (SADI) el domingo 16 de junio de 2019.

La iniciativa, aprobada por mayoría con el voto negativo del bloque del Pro, disparó un debate en torno a la política energética del anterior y del actual gobierno nacional. Al fundamentar la propuesta, el diputado Maximiliano Caparroz (MPN) lamentó que la provincia de Neuquén que genera el 25% de la energía hidroeléctrica del país fuera una de las últimas jurisdicciones en recuperar el servicio. Desde los bloques del Frente Grande y Frente Neuquino compararon el hecho con el masivo corte del suministro energético en la zona centro de la provincia hace un año y señalaron que ambos sucesos son consecuencia de la falta de inversión.

Por su parte, el diputado Damián Canuto (Pro) se pronunció a favor de solicitar información sobre el apagón pero no acompañó el pedido por los argumentos “falaces, agraviantes y sin sentido” que se esgrimieron durante el tratamiento en el recinto.

Sobre el mismo tema, el cuerpo aprobó la resolución N°1036 que destaca la labor de todos los actores e instituciones que conforman el sistema de servicios públicos, que actuaron durante el reciente apagón eléctrico que afectó a todo el país.

Deja un comentario