Un informe de ACIPAN asegura que disminuyó la tasa de desempleo en Neuquén

0
480

Un informe de ACIPAN registra una «situación positiva» en el mercado laboral de Neuquén, en el mismo denota «disminución de tasa de desempleo y creación de puestos de trabajo privados formales».

Resumen ejecutivo:

  • El mercado laboral neuquino registra una situación positiva, con disminución de la tasa de desempleo y creación de puestos de trabajo privados formales, a contramano de lo que sucede a nivel nacional.
  • La tasa de desempleo del aglomerado Neuquén-Plottier registró en el primer trimestre de 2019 un nivel del 3,5%, mientras que en el mismo período de 2018 había alcanzado el 5,5%. A nivel nacional, en cambio, hubo una suba en el mismo período del 9,1% al 10,1%.
  • En el aglomerado Neuquén-Plottier la población ocupada creció más que la población económicamente activa (+8.000 versus + 6.000), lo que provocó una disminución de 2 mil personas entre la población desocupada.
  • La cantidad de asalariados privados formales a nivel provincial registró, entre el primer trimestre de 2019 y el mismo período de 2018, un aumento del 4,3%, mientras que a nivel nacional hubo una disminución del 2,3%.

Deja un comentario