El hospital de Cutral Co presentó su Laboratorio de prótesis 3D

0
713

Este martes en el auditorio del Hospital Complejidad VI de Cutral Co, se llevó a cabo el acto presentación del «Laboratorio de Prótesis 3D».

«Es un grupo de profesionales motivados por la vocación social e innovación, decidieron aplicar la tecnologia de impresión 3D, en la necesidad latente de prótesis en Neuquén» inició la presentación.

Se trata de prótesis de manos y brazos que funcionan con la flexión de la muñeca o del codo.

Detallaron que «el 90% de las personas que requerían prótesis para sus extremidades superiores no tenían acceso a ellas, debido a los altos costos no están cubiertas por los seguros de salud tanto del estado como privados».

Por lo tanto «el laboratorio de prótesis 3D del Hospital de Cutral Co-Plaza Huincul se creó en, iniciativa que tiene por objetivo mejorar
la calidad de vida e inclusión social a través de la entrega gratuita de prótesis funcionales y personalizadas fabricadas con impresoras 3D».

«Además la entrega se acompaña con un proceso de rehabilitación y seguimiento también gratuito. Tiene un equipo de salud, servicio de traumatología, servicio de kinesiología un equipo de diseño y diversos profesionales del área de ingeniería» aseguran desde el sector.

Informaron que «nada de esto sería posible solo con el entusiasmo desinteresado y ganas de hacer un cambio en la vida de las personas, sino que se requiere ayuda la cual fue aportada por, La cooperadora del hospital de la dirección hospitalaria con su representante y equipo y del área de administración con su equipo de colaboradores aporta con los materiales e impresoras 3D».

Por último detallaron «las prótesis, que son entregadas sin costo alguno, están impresas en 3D con PLA, un material derivado del maiz que, a diferencia de otros materiales, es biodegradable y, para mayores beneficios, no genera picazón en la piel»

Deja un comentario