La Peña de Boca tuvo su 10ma campaña de donación de sangre

0
98

Este jueves por la mañana la Peña de Boca en conjunto con el sector Hemoterapia realizaron la 10ma Campaña de Donación de Sangre con más de 20 participantes. Fue la 3er campaña del año.

De 8 a 12 más de 20 donantes voluntarios de sangre se acercaron al auditorio del Hospital de Complejidad Media de la comarca para participar de la campaña de la Peña de Boca de Cutral Co y Plaza Huincul.

Fabián Vega, Presidente de la institución boquense, señaló que se acercaron a donar socios, familiares y voluntarios que se inscribieron por las redes sociales “agradecerles a todos por la voluntad de acercarse a donar sangre ya que esto salva vidas”.

En el auditorio trabajaron tres técnicas en hemoterapia que realizaron las entrevistas y luego las extracciones de sangre.  Cada donante se llevó de obsequio un llavero con el símbolo de la donación de sangre cortesía del sector Hemoterapia. Además el Hospital ofreció el desayuno para los voluntarios.

La campaña se hizo en el marco del compromiso de la peña de tener dos actividades anuales con el sector Hemoterapia del Hospital. El presidente Fabián Vega destacó que debe crecer el compromiso ya que desde el Hospital indicaron que bajaron considerablemente las donaciones de sangre en este 2019.

En total la peña lleva 10 campañas de donación de sangre y este año realizó tres (una con el Sanatorio y dos con el Hospital local) por lo que a lo largo de su vida institucional ha aportado más de 200 donantes efectivos al sistema de salud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here