Peve visitó la obra del nuevo hospital de San Martín de los Andes

0
529

Con una inversión de 352 millones de pesos, la ejecución ya alcanza un 56 por ciento del proyecto.

La ministra de Salud, Andrea Peve, recorrió ayer la obra del nuevo hospital de San Martín de los Andes. El establecimiento tendrá una superficie cubierta de 11.400 metros cuadrados, y una inversión de 352 millones de pesos.

Luego de ver las instalaciones y dialogar con el personal de ingeniería, arquitectura y los trabajadores que realizan la obra, Peve comentó que “tiene un estado de avance del 56 por ciento” y mencionó que “luego de escuchar y ver las modificaciones realizadas, evaluamos y reevaluamos donde se dispondrán algunas áreas como la sala de shock room”.

Explicó que el nosocomio de complejidad VI “contará con 70 camas, y se podrán realizar diagnósticos, internación, rehabilitación, y tendrá terapia intensiva lo que permitirá ampliar la cobertura y atención en la zona sur”.

La titular de la cartera sanitaria realizó la recorrida junto con Andrea Echauri, coordinadora del ministerio de Salud; Paola Gutiérrez, directora general de Planificación y Arquitectura; Agustín Panessi, jefe de obra; Raúl Capdevila de la dirección privada de obras contratadas; y Sergio Percat, inspector de obra de Obras Públicas.

Dentro de los lineamientos de trabajo del Plan Provincial de Salud 2019-2023, inscripto en el Plan Quinquenal de Gobierno 2019-2023, se destaca el desarrollo de polos quirúrgicos y del fortalecimiento de los hospitales cabecera como el de San Martín de los Andes, aumentando la complejidad de las prestaciones, mejorando y ampliando la oferta de servicios a la red sanitaria.

Toda la infraestructura hospitalaria cuenta en total con cinco niveles: segundo subsuelo, en el que funcionarán los depósitos, talleres y servicios como cocina y lavadero; primer subsuelo, con entrepiso técnico; planta baja, en el que se distribuirá el área de cirugía, partos y neonatología, consultorios externos, servicios de esterilización, imágenes y laboratorio, guardia, estadística, consultorios externos y acceso principal; primer piso, en el que se dispondrán los servicios de terapia intensiva, internación materno infantil, internación adultos, sala de máquinas, entrepiso técnico y administración y capacitación, y el segundo piso con entrepisos técnicos y habitaciones de la guardia entre otros servicios. El hospital contará con una amplia sala de espera.

Deja un comentario