Koopman a la legislatura ¿quienes serán las nuevas autoridades del Banco Provincia del Neuquén ?

0
642
Marcos Koopman, presidente Banco Provincia del Neuquén y vicegobernador electo de la provincia.

Tras la salida del vicegobernador electo, Marcos Koopman, el directorio de la entidad estará presidido por Alejandro Visentin y se sumarán Néstor Pizzi y Raúl Hernández, en tanto que la actual vicepresidenta Adriana Velasco continuará en su cargo. 

En el marco de la renovación de las autoridades del directorio del Banco Provincia del Neuquén (BPN), se informó desde la entidad que asumirá como nuevo presidente Alejandro Visentin y se sumarán al directorio Néstor Pizzi y Raúl Hernández, en tanto que la actual vicepresidenta Adriana Velasco continuará en su cargo.

El lunes se realizará la Asamblea Ordinaria de accionistas, en la que se aprobarán las autoridades propuestas que asumirán de manera inmediata. En la misma se aprobará la renuncia del actual presidente del BPN, Marcos Koopmann, quien asumirá como vicegobernador de la provincia el 10 de diciembre.

Breve currículum de las nuevas autoridades

Alejandro Visentin es contador público nacional egresado de la Universidad Nacional del Comahue. En 2002, ingresó al BPN como auxiliar administrativo de la Gerencia de Sucursales, desempeñándose luego en varios cargos de la institución hasta 2006, año en el que fue designado subgerente de Créditos. Desde 2008 está a cargo de la Gerencia de Créditos, y en 2012 fue nombrado director suplente de la entidad.

Alejandro Visentin

Néstor Pizzi es contador público nacional, recibido en la Universidad Nacional del Comahue en 1988. Con una amplia trayectoria de 30 años en el BPN, es el actual subgerente General de Contaduría y Finanzas, cargo que ocupa desde 2005. Ingresó al banco en 1986, habiéndose desempeñado, entre otros cargos, como responsable de la Subgerencia de Contaduría General, responsable de la Subgerencia de Finanzas, y gerente Departamental de Contaduría General.

Raúl Hernández es contador público nacional, recibido en la Universidad de Buenos Aires en 1974. Inició su carrera en el sistema financiero en la Caja Nacional de Ahorro y Seguros en 1971 -la cual operaba como compañía de seguros-, desempeñándose como gerente de Auditoría Interna y de Contaduría General. En 1989 ingresó en la Banca Nazionale del Lavoro hasta 2006, desempeñándose como gerente de Administración, dirigiendo las gerencias de Contaduría General, Compras, Arquitectura, Seguridad Informática, Secretaría de Directorio. A partir de 2006, con posterioridad a la venta de la Banca Nazionale del Lavoro SA, se desempeñó en Sedesa como gerente de Administración y Finanzas hasta 2010, entidad en la cual se desempeñó como gerente de Administración y Controller. Ingresó al BPN en septiembre de 2011, como responsable de la Gerencia de Auditoría Interna, dependiente del directorio; en abril de 2012 fue designado director titular, puesto que ocupó hasta marzo de 2016; y en octubre del mismo año se lo designó nuevamente gerente de la Auditoría Interna del BPN SA.

Deja un comentario