Se realizará la primera edición de “Caminando con Amigos”

0
530

La jornada se realizará en articulación con el Instituto de Derecho Animal del Colegio de Abogados de Neuquén. Busca concientizar sobre los cuidados que deben tener las familias que tienen animales no humanos.

El ministerio de Ciudadanía, a través de la subsecretaría de Acceso a la Justicia, y en articulación con el Instituto de Derecho Animal del Colegio de Abogados de la provincia del Neuquén, realizará la primera edición del “Caminando con Amigos”. Será el sábado, de 8.30 a 13, en el Paseo de la Costa de la ciudad capital.

El objetivo es concientizar sobre el cuidado y los hábitos saludables que deben tener las familias con animales no humanos en sus hogares. A través de una caminata recreativa de 2,5 kilómetros, la iniciativa ofrecerá un espacio socio-deportivo para generar conciencia sobre el cuidado responsable de los animales, e informar sobre los derechos de los animales no humanos. La caminata recreativa se realizará en la Isla 132 y, al finalizar el paseo, se entregará una distinción a los participantes.

Durante el transcurso de la jornada, se realizarán diferentes actividades recreativas para todo público, y un espacio dedicado para todos los animales no humanos.

El subsecretario de Acceso a la Justicia, Martín Diorio, resaltó que “este tipo de jornadas son una gran oportunidad para disfrutar en familia, incluyendo a aquellos que tienen cuatro patas. Entre todos y todas debemos aprender sobre el cuidado y respeto por los animales no humanos”.

La actividad cuenta con el apoyo de la subsecretaría de Juventud, de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Salud, el área Canes y Montada de la Policía de la Provincia de Neuquén, y organizaciones activistas y proteccionistas independientes, entre otros organismos.

El evento es libre y gratuito, con inscripción previa en https://cutt.ly/4e8zNst.

Deja un comentario