Carlos Koopmann asumió como intendente de Zapala

0
1054

Del acto realizado este jueves al mediodía participó el gobernador Omar Gutiérrez, quien anunció la construcción de una nueva sede del ISSN en la localidad.

Se llevó adelante este jueves el acto de jura y asunción de Carlos Koopmann como intendente de Zapala. De la actividad participó el gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, quien estuvo acompañado por el vicegobernador, Marcos Koopmann, e intendentes de diversas localidades. También prestaron juramento los nuevos concejales.

Durante su discurso, Gutiérrez afirmó que “en 30 días se empezará  a construir una sede del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) en Zapala”. En referencia al nuevo intendente, señaló que Koopmann “me acompañó a Buenos Aires a negociar con funcionarios del gobierno nacional anterior y participó de la ronda de inversores para que lográramos un hecho histórico: concesionar el desarrollo de la Zona Franca de la localidad”.

Por otra parte, precisó que “vamos a invertir los 18 millones de pesos que faltan para que los vecinos del barrio Nueva Esperanza tengan agua potable como corresponde”.

Además, destacó obras a realizarse en cuanto a conectividad. Sostuvo que “el asfalto de la ruta 14, una obra estratégica y estructural para integrar a Zapala y toda la zona centro, norte y sur; el asfalto de la ruta 23 desde Junín hasta Pino Hachado, el financiamiento para la ruta 13 que une Zapala con Pehuenia es otra prioridad”.

Por último, agradeció que el pueblo zapalino “haya depositado la confianza en un hombre que tiene la trayectoria y tiene la capacidad para gobernar”. Afirmó que “el gobierno de la provincia ratifica el compromiso de estar en las buenas y en las malas”.

En tanto, el intendente Koopmann expresó que “estamos en el comienzo de una nueva etapa, con nuevas oportunidades y grandes realizaciones”.

“Vamos a seguir estando cerca, escuchando las sugerencias, las inquietudes y fundamentalmente las críticas constructivas de cada vecina y cada vecino de la ciudad. Estamos acá para servir con humildad, para que cada vecino viva mejor”.

También, afirmó que “las puertas de esta intendencia estarán siempre abiertas para quien quiera participar pueda hacerlo”.

Durante el acto, se leyó decreto provincial por el que se dispone dos días de duelo por la muerte del policía Nahuelcar en Cutral Co (ver nota aparte).

El presidente del Concejo Deliberante, Osvaldo Beroiza, dio inicio sesión preparatoria que se desarrolló en el cine teatro municipal y tomó juramento a los concejales Daniel Julián, Víctor José Chávez, Leandro Signorile, María del Pilar Martínez, Ángela Cuevas Sebastiano, Daniel Jezzy, Nicolás Castillo, Jorge Ayala Rosini, Raúl Rossi, Brunilda Caro y María de las Mercedes Altamirano.

Se eligió a Víctor Chávez como presidente del Concejo Deliberante, quien le tomó juramento al intendente electo y este hizo lo propio con los funcionarios de su gabinete.

Deja un comentario