El trekking reunió a 400 personas en el Norte neuquino

0
588

El encuentro estuvo destinado a un público que gusta del medio ambiente y las experiencias al aire libre. Las formaciones rocosas, montañas y el firmamento fueron los principales atractivos.

Más de 400 participantes asistieron el fin de semana al cuarto Trekking Nocturno Camino a las Estrellas en la zona de Los Bolillos, en el Norte neuquino. La caminata tuvo un recorrido de ocho kilómetros y se centró en el paraje La Matancilla, a dos kilómetros de Los Bolillos y 19 de Varvarco.

La actividad fue organizada por personal de la dirección de Turismo de Varvarco-Invernada Vieja, que brindó información de la riqueza cultural y paisajística de la región. Al finalizar el trayecto, los concurrentes degustaron de exquisitos chivitos neuquinos. También asistieron en la organización para garantizar la seguridad y salud de los participantes, agentes de distintos organismos provinciales y municipales.

Los Bolillos

Camino al Área Protegida Sistema Domuyo, sobre la ruta provincial Nº 43, se localiza el paraje La Matancilla, donde se pueden observar Los Bolillos, que son formaciones rocosas erosionadas por la acción del viento y la lluvia.

Estas extraordinarias formaciones poseen llamativos tonos rojizos y amarillos que contrastan con el cajón del río Varvarco, de las cuales se destaca el grupo Los Monjes.

Deja un comentario