Funcionarios de Salud participaron de la reunión del Ente Minas

0
543

En el encuentro, que reunió a intendentes de la región del Norte Neuquino, se abordaron temáticas integrales y proyectos conjuntos.

Se realizó este miércoles en Las Ovejas la primera reunión del año del Ente Minas de la que participaron funcionarios provinciales, intendentes y presidentes de comisiones de fomento de diferentes puntos del Norte Neuquino, para trabajar en conjunto y comprometerse en encontrar soluciones a los problemas y necesidades de las comunidades.

En representación de la ministra de Salud, Andrea Peve, participó el coordinador de la cartera sanitaria, Pablo Jalil. Durante la reunión se trataron diferentes problemáticas de las localidades de la región. Entre ellas se destacó la voluntad de los intendentes de tener un centro oncológico para aliviar el contratiempo de los pacientes que deben hacerse los tratamientos. Los funcionarios se comprometieron a acompañar en la búsqueda de recursos.

En su oportunidad, Pablo Jalil –luego de escuchar a los intendentes, pacientes y profesionales de la salud– expresó que “como primer paso creo que es fundamental escuchar en terreno lo que sucede, ver la realidad de los problemas; y luego empezar a coordinar acciones conjuntas” y agregó que “la resolución de estos temas es compleja, por eso nos comprometemos a juntarnos todas las partes, tanto el gobierno provincial, el Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) y las clínicas y fundaciones para evaluar y dar soluciones”.

La creación de un centro oncológico en el norte neuquino tiene como fin descentralizar los estudios de alta complejidad de los pacientes oncológicos de la zona.

El encuentro fue una posibilidad para que el equipo de Salud de Municipios y Comunidades Saludales (MyCS) tome contacto con las nuevas autoridades municipales para continuar y profundizar el trabajo que ya se viene realizando en el territorio.

Participaron los jefes comunales Vicente Godoy, de Las Ovejas y presidente del Ente; Manuel San Martín, de Andacollo; Gastón Fuentes, de Varvarco-Invernada Vieja; Néstor Fuentes, de El Cholar; Ceferino Moya, de Huinganco; Santiago Arias, de Taquimilán; Ezequiel Vélez, de Los Miches; Jorge Gutiérrez, de Tricao Malal; Fabián Semper, de Los Guañacos; Leonardo Grandon, de Coyuco-Cochico; y Horacio Vázquez, de Villa del Curí Leuvú.

Entre las autoridades provinciales estuvieron presentes los ministros de Turismo, Marisa Focarazzo; de Deportes, Luis Sánchez y de Ciudadanía, Ricardo Corradi Diez; y el director de Delegaciones del ISSN, Carlos Rodríguez.

Deja un comentario