Hidenesa aumentará la distribución en el Norte neuquino

0
603

Varvarco-Invernada Vieja y Manzano Amargo ampliarán sus plantas de almacenaje y vaporización. Ya se iniciaron las obras en ambas localidades.

Hidrocarburos del Neuquén SA (Hidenesa) comenzó durante este mes las obras para la ampliación de las plantas almacenadoras y vaporizadoras en Manzano Amargo y Varvarco-Invernada Vieja. En febrero se realizará el montaje de los tanques, conjuntamente con las cañerías de conducción y los sistemas eléctricos de impulsión.

El crecimiento de usuarios conectados a la red durante los últimos tres años en ambas localidades hizo necesario completar la segunda batería de tanques para aumentar el stock de operación, sobre todo para el invierno como época de mayor demanda.

Se estima que luego de marzo, sujeto al proceso administrativo de Nación, ambas plantas estarán en funcionamiento para afrontar el invierno de este año.

Los tanques fueron trasladados por equipos y personal de Hidenesa desde la provincia de Santa Fe –donde se fabrican- hasta Varvarco y Manzano Amargo.

Ambas redes de distribución y plantas de almacenaje se inauguraron en 2016, con el fin de acercar el servicio de gas a estas localidades del interior de la provincia. Los Miches fue la tercera localidad del Norte donde también quedó habilitado en el mismo año.

Originalmente, el proyecto preveía 12 tanques instalados con una capacidad de 86 metros cúbicos de propano líquido. En una primera instancia se instalaron seis tanques con capacidad de 43 metros cúbicos en ambas plantas.

Deja un comentario