Importante marco de público en el amistoso entre Petrolero y River

0
535

La primera división del club de Núñez, como parte de las actividades de pretemporada, compartió un encuentro este sábado con el equipo de Plaza Huincul.

Como parte de su preparación de cara a los cruces que debe realizar, el plantel del fútbol femenino de River Plate se enfrentó hoy sábado a Petrolero Argentino de Plaza Huincul, en un encuentro amistoso que se desarrolló en la cancha del club Atlético Neuquén.

En el partido de este sábado al mediodía, el equipo de River Plate ganó por 7 goles contra 2 al equipo de «Las Matadoras» de Petrolero Argentino.

Entre las autoridades presentes estuvieron el Ministro de Deportes, Luis Sánchez; Simón Jalil,  Presidente del Club Petrolero Argentino;  Juan Gutiérrez, Presidente del Club Atlético Neuquen y Rolando Suárez,  Secretario del Club Atlético Neuquén-.

El encuentro se jugó en horas del mediodía con una importante cantidad de público, que se acercó al estadio en forma libre y gratuita.

Se estipuló que el partido se iba a jugar en tres tiempos de veinte minutos cada uno. En la primera parte,  River venció a Petrolero Argentino por 3 a 1, en el segundo segmento el equipo «millonario» obtuvo idéntico marcador. El tercer tiempo, cuando el termómetro marcaba 35 grados, la victoria “millonaria” fue por un contundente 7 a 2.

Tras su pretemporada en Neuquén y antes de que comience el torneo oficial, el fútbol femenino tendrá su primera edición de torneo de verano. Se trata de un triangular conformado por Boca, River y la selección de San Luis, anfitriona del evento.

El evento se llevará a cabo entre el 26 y el 31 de enero, y se repartirán alrededor de 1 millón de pesos entre los equipos participantes. El primer partido se jugará el 26 de enero entre River y San Luis. El 28 de enero Boca se medirá contra el equipo puntano, mientras que el 31 se realizará el superclásico entre los equipos más grandes del país.

Por su parte, la Reserva del equipo de River hará también su pretemporada en la localidad neuquina de Zapala. Allí está previsto que este domingo juegue un encuentro amistoso con las chicas de Alianza de Cutral Co este domingo en la Cancha del Club Don Bosco  desde  las 18 horas.

Deja un comentario