Merlo se reunió con la ministra de Seguridad de la Nación

0
51

El encuentro fue durante la reunión del Consejo de Seguridad Interior. Entre otros temas dialogaron acerca de fortalecer acciones de prevención del delito.

La ministra de ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo, se reunió este jueves con su par de Nación, Sabina Frederic, en el marco de la reunión del Consejo de Seguridad Interior que se desarrolla en la provincia de Tucumán.

Merlo trató con Frederic la implementación de políticas públicas específicas para desarrollar en la provincia, además de articular un trabajo conjunto para abordar necesidades y fortalecer acciones de prevención del delito.

En la ocasión, la ministra nacional presentó las acciones principales que llevarán adelante en todas las provincias. En este sentido, se rubricaron convenios generales y específicos con algunas provincias como Chaco y Córdoba.

Del encuentro participaron funcionarios de Nación y de la cartera de Seguridad de cada una de las provincias.

Durante la jornada, el Consejo debatió en torno a una nueva mirada federal de los temas de seguridad pública, con el objetivo de llevar adelante un nuevo Plan Federal de Seguridad, que incluirá la perspectiva de género y generacional.

Deja un comentario