El concejal de Plaza Huincul por el Frente y Participación Neuquina, Gustavo Iril recorrió la Planta de Tratamientos de Líquidos Cloacales del EPAS ubicada en Zona de Chacras de la ciudad.

Durante la recorrida por las instalaciones junto a trabajadores del ente, Iril destacó la importancia de la reutilización del agua teniendo en cuenta que allí se tratan los líquidos cloacales de Huincul y Cutral-Có.
El edil señaló que actualmente se usa para riego de arbolado de la zona de chacras dando muy buenos resultados pero también sugirió que se  podría  optimizar el sistema para poder usar esa agua con fines productivos.
«Queremos poner todo el empeño en colaborar para mejorar el sistema de tratamiento y  reuso ya que los millones de litros que allí llegan son de gran valor, recordemos que el agua llega desde el Río  Neuquén  y Los Barreales, desde decenas de kilómetros  de nuestras comunidades, lo que significa un gran esfuerzo que hacemos  todos, por eso el reuso de estas aguas es importante», indicó Iril.

Deja un comentario