Está abierta la inscripción para las residencias médicas en la provincia de Neuquén.

0
1097

El plazo para anotarse se extiende hasta el 28 de marzo. Hay 89 cargos disponibles para 21 especialidades.

El ministerio de Salud informa que a partir de hoy, y hasta el 28 de marzo, todos aquellos profesionales que deseen postularse para las Residencias para profesionales de la salud deben pre-inscribirse para acceder al examen único, y completar la inscripción y entrega de documentación.

Este año el Sistema de Salud Público provincial tiene disponibles 89 cargos para Residencias Básicas, Post Básicas, y para 2° y 3° año de Residencias Básicas de algunas especialidades.

En total, hay cargos para 21 especialidades, entre ellas Medicina General, Clínica Médica, Pediatría y Tocoginecología, y también otras más específicas como Anatomía Patológica, Emergentología, Nefrología, Genética Médica y Hematología.

La mayoría de las especialidades y todas las Residencias Post Básicas, y 2° y 3° año de Residencia Básica tienen como sede al hospital Castro Rendón; mientras que para las residencias tradicionales hay sedes en otros establecimientos de la provincia, como en los hospitales Horacio Heller (Neuquén capital), Jorge Juan Pose (Zapala), Ramón Carrillo (San Martín de los Andes), Gregorio Álvarez (Chos Malal) y Cutral Co–Plaza Huincul.

La inscripción se realiza de manera conjunta con el ministerio de Salud de la Nación, por lo que la pre-inscripción y el acceso al examen único se debe realizar vía web en https://sisa.msal.gov.ar/sisa/#sisa

Para completar la inscripción y realizar la entrega de documentación los interesados deberán contactarse con la dirección provincial de Gestión de Profesionales de la Salud en Antártida Argentina 1.245, 2° Nivel del Edificio 3, Centro Administrativo Ministerial (CAM) de la ciudad de Neuquén o en la Casa del Neuquén, ubicada en Maipú 48 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Para cualquier consulta, se pueden comunicar en la provincia del Neuquén al teléfono (0299) 449 5740 y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires al (011) 4343 2324.

En el sitio web del ministerio de Salud de la provincia del Neuquén está publicada la Disposición N°148/2018 con la convocatoria correspondiente y la información sobre el período de inscripción, los requisitos y la documentación general y particular (de acuerdo al tipo de Residencia), el temario, la bibliografía para el examen único, las fechas de examen y entrevistas ya establecidas.

El examen único es un mecanismo que contribuye a la equidad de oportunidades en el acceso de formación de especialistas; promueve una mejor distribución de los jóvenes profesionales entre las provincias; simplifica el proceso de concurso para los aspirantes y fortalece la gestión provincial de selección de residentes.

La provincia del Neuquén adoptó esta modalidad desde 2011, cuando se realizó una prueba piloto con varias provincias para evaluar la implementación de una evaluación unificada. Luego, la experiencia se extendió a otros distritos y hace años es una modalidad consolidada de la que participan 21 provincias de todo el país.

Deja un comentario