Cutral-Có: lo juzgarán por lesionar y amenazar a su expareja

0
993

 A pedido de la fiscal del caso Marisa Czajka, un jurado unipersonal se encargará de juzgar a A.G.C por haber amenazado y golpeado a su expareja en Cutral-Có.

 

 

En una audiencia de control de acusación realizada el pasado miércoles, la representante de Ministerio Público Fiscal solicitó que el imputado sea juzgado por los delitos de amenazas calificadas por el empleo de un arma de  fuego, que concurre  materialmente con el delito de lesiones leves doblemente calificadas por el vínculo  y por violencia de género (artículos  45; 149 bis; 89; 92 y  80 apartado primero  inciso 11 del Código Penal).

 

La teoría del caso de la fiscalía es  el hecho ocurrido el  18 de septiembre de 2017 alrededor de las 23. La víctima, una adolescente de 16 años, caminaba junto otro hombre a pocas cuadras de su casa en la ciudad de Cutral-Co. Ambos fueron interceptados por A.G. C, que circulaba en un automóvil. Se bajó  y apuntó con un arma de fuego  al acompañante. Luego golpeó a la víctima en la cabeza y en el rostro,  y la amenazó, diciéndole que la iba a matar.

 

La fiscal indicó que el imputado tuvo con la joven una relación de pareja y convivencia de aproximadamente un año, en el que hubieron agresiones físicas y psicológicas.

 

La jueza de garantías Patricia Lupica Cristo, avaló lo solicitado por la fiscal y dispuso la apertura a juicio, siendo la Oficina Judicial la encargada de designar el juez y fijar el día de debate.

 

La defensa del imputado estuvo a cargo de la defensora oficial Marisa Mauti.

Deja un comentario