En una audiencia de ejecución penal, la funcionaria de la fiscalía Laura Barbé solicitó que Raúl Alberto Molina, declarado culpable de homicidio por un jurado popular, comience a cumplir la condena que le fue impuesta.

 

La pena la impuso la jueza Florencia Martini luego del juicio de cesura. El monto que estableció fue de 16 años de prisión de efectivo cumplimiento.

 

A principio de marzo de 2017 Molina fue declarado “culpable” tras la realización de un juicio por jurados populares. El delito por el cual fue encontrado responsable y por el que luego se le impuso la pena es homicidio simple en carácter de autor (artículos 79 y 45 del Código Penal).

 

Durante una audiencia de ejecución penal realizada ayer, Barbé le pidió a la jueza de ejecución Raquel Gass, que declare la rebeldía y consecuente captura de Molina para que una vez habido comience a cumplir la condena. Es porque se agotaron todas las instancias recursivas en el proceso y la pena quedó firme.

 

El abogado particular Gustavo Lucero, que intervino como querellante en representación del padre de la víctima, adhirió a lo solicitado por Barbé.

 

Tras la audiencia, Molina se presentó y fue trasladado a la Unidad N° 11 donde comenzó a cumplir la condena.

 

El hecho ocurrió el 10 de febrero de 2015 entre las diez y las doce de la noche, el acusado asesinó mediante asfixia al hijo de tres años de su expareja en un sector alejado del barrio Nueva España, cercano al Río Neuquén. El ataque fue luego de haber ido a buscar a la mujer y el niño en la terminal de Neuquén, a donde habían llegado desde Plaza Huincul. El imputado recogió a ambos, los llevó hasta una zona cercana al Río Neuquén y le pidió a la mujer que lo espere mientras él llevaba al niño a la casa de unos familiares. Con esa excusa, lo trasladó hacia un sector cercano, distante a unos 250 metros aproximadamente, donde lo asfixió introduciéndole una remera en la boca. Luego regresó con la mujer.

 

La defensa fue ejercida por el defensor oficial Alfredo Ferreyra.

Deja un comentario