Comenzaron a juzgar a dos policías por defraudación al estado.

0
883

El fiscal del caso Marcelo Jara (fiscalía de Delitos Económicos) junto a la asistente letrada Elisa Carossio, acusaron a los policías Cristian Benavides y Paola Aguilar por defraudación al estado. Fue durante la primera jornada del juicio que se desarrolla en la Oficina Judicial.

 

Los delitos que los representantes de la fiscalía le atribuyeron a los imputados son, defraudación por administración infiel en perjuicio de la administración pública en carácter de participes necesarios, doblemente agravado por ser funcionarios públicos y  en perjuicio de la administración pública (artículos 173, inciso séptimo, 174 inciso quinto, último párrafo y 45 del Código Penal).

 

La causa tuvo al principio seis implicados, dos de los cuales son Mauricio Cristian Benavidez y Elizabeth Paola Aguilar están siendo juzgados. Un tercero, Fabián Álvarez Romero fue sobreseído. De los restantes, F. F. F y L. G. R accedieron a suspensiones de juicio a prueba y el cabo Ezequiel Mauricio Studnitz, fue condenado mediante un acuerdo pleno.

 

Durante la primera jornada del juicio, se recibieron testimonios de efectivos policiales que trabajaban junto a los imputados cuando sucedieron los hechos. La fiscalía tiene diez testigos propios entre los cuales se encuentran efectivos policiales, peritos y testigos. Las audiencias de debate continuarán hasta el próximo miércoles.

 

La jueza de garantías encargada de dirigir el debate es Carina Álvarez.

 

La teoría del caso de los representantes del Ministerio Público Fiscal es que Ezequiel Mauricio Studniz, defraudó los intereses de la administración pública provincial (policía de la Provincia del Neuquén). Lo hizo abusando de su cargo de encargado de la división tesorería de la administración de la fuerza. Entre los meses de agosto de 2015 y agosto de 2016 incluyó en las planillas de pagos, diversas horas trabajadas como adicionales por Fabián Álvarez Romero, Mauricio Cristian Benavidez y Elizabeth Paola Aguilar. También destinó pagos a F. F. F y L G. R, que no son policías y trabajan en el Ministerio de Salud provincial. El monto total de la maniobra alcanzó de acuerdo a las pericias la suma de $ 919.455,00.

 

Como defensores de los imputados intervienen los abogados particulares Marina Díaz (Benavides) y Marcelo Sterz (Aguilar).

Deja un comentario