La CAC se reunió con el secretario de Emprendedores y PyMEs de la Nación.

0
886

Autoridades de la Entidad presentaron a Mariano Mayer informes para contribuir al crecimiento de las PyMEs. Se adjuntan los informes.

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) mantuvo el martes 20 de febrero una reunión con el secretario de Emprendedores y PyMEs de la Nación, Mariano Mayer, quien recibió por parte de la Entidad informes y recomendaciones para el mejoramiento del ecosistema PyME de la Argentina.

La CAC estuvo representada por su secretario, Natalio Mario Grinman; Julita Maristany, Edgardo Phielipp y Daniel Calzetta, directores CAC y presidentes de las comisiones PyME, de Economías Regionales y Asuntos Impositivos respectivamente.

También asistieron Pablo Aliperti, jefe del departamento de Comercio Interior y Mariana Scialabba, miembro del departamento de Economía, mientras que Vanesa Damiani, jefa de Asesores y Melina Barba, directora nacional de Competitividad, acompañaron a Mayer en la audiencia.

Los informes que la CAC elaboró y presentó al secretario PyME están relacionados con la reforma tributaria – pacto fiscal, los efectos de la reforma tributaria en materia de contribuciones patronales que genera perjuicios a las economías regionales en beneficio de otras zonas y a las pymes con significativas diferencias en la disminución de los aportes patronales en relación con los que se les otorgan a las empresas de mayor dimensión.

Respecto a la reforma tributaria – pacto fiscal, se planteó que el sector Comercio y Servicios está discriminado en relación a otros sectores, sugiriéndose alternativas para su solución y para la disminución de tasas.

 

En cuanto a los efectos de la reforma tributaria en materia de contribuciones patronales, la Entidad solicitó la reglamentación de artículos puntuales de la Ley PyME, junto con el planteo en torno a temas de financiamiento.

 

Por último, acerca de las Zonas de Frontera, las autoridades de la CAC solicitaron la reglamentación del artículo Nº 10 de la Ley 27.264 junto a la implementación de otras medidas en estas zonas, y se postuló la falta de competitividad con las ciudades vecinas que tiene como consecuencia el contrabando y la venta ilegal.

 

En este sentido se solicitó la declaración de la emergencia comercial y reforzar la atomatización de controles fronterizos, como la constitución de grupos pluriinstitucionales, entre otros puntos. Se expuso la necesidad de que la AFIP acepte la jurisprudencia vigente y las disposiciones del Poder Ejecutivo Nacional respecto a los montos de ventas que caracterizan a las PyMEs, sancionados por la Secretaría Pyme.

Deja un comentario