Doble femicidio: tres meses de prisión preventiva para el cuñado de Muñoz.

0
589

 

La fiscal Sandra Gonzáles Taboada acusó ayer domingo a Onefro Merino por encubrimiento tras ser sospechado de colaborar con Lorenzo Muñoz, prófugo y autor del doble femicidio de Karina Apablaza y su hija Valentina según la investigación penal en marcha.

 

La formulación de cargos se realizó en una audiencia en Chos Malal, donde se solicitó además que el acusado quede detenido con prisión preventiva por un plazo de tres meses, considerando que existe riesgo de que entorpezca la investigación del femicidio cometido en Las Ovejas.

 

De acuerdo a lo investigado por el Ministerio Público Fiscal, Merino colaboró con Muñoz, facilitando una camioneta Toyota Hilux de su propiedad para que se movilice el actual prófugo autor del doble femicidio.

 

Como prueba, la fiscal jefa mencionó que en la camioneta secuestrada, los perros que participan de la investigación marcaron rastros de Muñoz. También destacó que cuenta con relatos de testigos y reportes telefónicos.

 

La jueza de garantías que dirigió la audiencia, Graciela Felau, avaló la formulación de cargos e hizo lugar al pedido de prisión preventiva por un plazo de tres meses.

 

La decisión de detener a O. M se tomó luego de un allanamiento efectuado el viernes pasado en la vivienda del hombre. En el lugar, fue secuestrada la camioneta.

 

El fiscal general José Gerez estuvo en los últimos días Las Ovejas y fue responsable de coordinar los equipos que participan de la investigación.

 

Ayer por la tarde Gerez anunció que fue hallado un cuchillo con sangre en una zona boscosa en las inmediaciones de una iglesia de localidad, y que en las próximas horas será peritado para tratar de determinar si fue el arma empleada en el doble femicidio. También se encontró una gorra en la zona de bosque, que será analizada.

 

De acuerdo a la pesquisa del Ministerio Público Fiscal y la Policía provincial, Karina Apablaza (31) y su hija Valentina (11), fueron asesinadas a puñaladas por Lorenzo Muñoz. El hombre está prófugo  desde el día del hecho. Los femicidios los cometió en la calle, luego de interceptarlas mientras caminaban.  Muñoz tenía una orden de prohibición de acercamiento hacia las víctimas, tras haber sido acusado de abuso sexual en contra de la niña.

 

De la investigación también participan la fiscal jefa Sandra González Taboada, el fiscal del caso Ricardo Videla, el comisario general José Cuadrado y personal policial de la UESPO, Metropolitana, división Rural, Canes y Montada y de la comisaría de Las Ovejas.

Deja un comentario