Gutiérrez se reunió con familiares de las víctimas del femicidio.

0
812

El encuentro se realizó esta mañana, en Cutral Co. El gobernador ratificó el acompañamiento del conjunto del gobierno provincial a la familia.

El gobernador Omar Gutiérrez se reunió este mediodía en Cutral Co con familiares de Carina Apablaza y de su hija Valentina, víctimas del doble femicidio ocurrido días atrás en Las Ovejas. Del encuentro participaron el ministro de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad, Mariano Gaido y el intendente de Cutral Co, José Rioseco; entre otros.
En la oportunidad, el mandatario ratificó el acompañamiento del conjunto del gobierno neuquino a la familia; y destacó la confianza que depositaron en los tres poderes del Estado para que haya “justicia, verdad y memoria” en el asesinato de Carina Apablaza y de su hija Valentina.

“Nosotros ya veníamos trabajando desde el primer momento con la familia, poniendo a su disposición a todo el equipo del ministerio de Ciudadanía, integrado por asistentes sociales, psicólogos, y el sistema de salud”, explicó Gutiérrez tras la reunión.

En ese sentido reveló que de manera personal se ocupó del trabajo de contención de la familia de las víctimas: “La familia ha estado en las reuniones con el ministro de Ciudadanía, Gustavo Alcaraz. Están satisfechos y valoran muchísimo esas reuniones, como también la articulación que realizamos para que se reunieran en Las Ovejas con el fiscal general José Gerez”, sostuvo.

Gutiérrez reveló además que desde el Poder Ejecutivo “hemos abordado distintas situaciones de contención, en particular hacia la madre, que está siendo objeto de sostén de toda la familia”.

El mandatario adelantó que se acordó junto al municipio local el alquiler de una vivienda para la madre y abuela de las víctimas en el mismo barrio de Cutral Co donde residen el resto de sus hijos. “La madre se había había trasladado a Las Ovejas, pero ahora lo importante es que  esté junto a sus hijos e hijas, mientras tanto nosotros construimos una vivienda”, detalló.

Por otra parte, Gutiérrez puso a disposición de la familia el contacto directo con tres de los ministros de su gabinete: Alcaraz, Gaido y el titular de la cartera de Deporte, Cultura, Juventud y Gobierno, Juan Pablo Prezzoli. “También les he dejado mi teléfono celular personal por cualquier situación que ellos demanden”, sostuvo.

También se acordó para mañana un encuentro entre Prezzoli y la abogada de la familia, que también participó de encuentro de este mediodía.

“Quiero rescatar y valorar las herramientas con que esta familia está buscando justicia, verdad y memoria; y con herramientas  de paz, credibilidad y confianza en los tres poderes del Estado”, expresó.

 

Deja un comentario