La Provincia firmó un convenio con el Colegio Médico de Cutral-Có.

0
781

Como parte de la jornada de trabajo desplegada hoy por el gobernador en esa ciudad, se firmó un acuerdo entre el Instituto de Seguridad Social del Neuquén y la institución, para garantizar la atención de los afiliados y afiliadas a la obra social provincial.

El gobernador Omar Gutiérrez se reunió hoy en Cutral Co con la comisión directiva e integrantes del Colegio del Arte de Curar, para firmar junto con los profesionales médicos un compromiso de atención para los afiliados y afiliadas del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN).

Según explicó el administrador general del ISSN, Néstor Hugo Martín, se trata de la actualización de un acuerdo que data de la década del 90, con 25 años de antigüedad, y que tiende a fortalecer las instituciones, no sólo a los colegios de profesionales sino también al ISSN, y que crea líneas de trabajo con el Sistema Público de Salud.

Gutiérrez agradeció “la energía, la buena onda y el afecto que enmarcan este acuerdo” y también “porque veo profesionales jóvenes que tienen el convencimiento y las ganas de mejorar y crecer, eso es fruto de la continuidad en los aciertos y el cambio allí donde se encontraron errores”.

El gobernador se mostró partidario de “la descentralización” en todos los ámbitos del Estado, pero en especial en lo que hace al Sistema de Salud provincial, para poder construir esa salud que todos necesitamos”.

Más adelante, el mandatario invitó a los presentes “para que –en forma conjunta- empecemos a soñar, a pensar y a escribir una provincia para el 2050, en la cual se hagan realidad la libertad, la independencia y la autonomía y que se proyecte en el arraigo, esto es, que cada uno pueda decidir libremente, si hay igualdad de oportunidades, dónde vivir y donde proyectar su vida individual y familiar”.

Enfatizó que “por eso estoy acá firmando este acuerdo, porque el futuro se construye sí o sí con salud, educación y seguridad y ese será mi compromiso en estos cuatro años de gestión, quiero dejar documentado en la provincia el camino que hemos de transitar para hacer realidad ese Neuquén que todos soñamos”.

Por su parte, el ministro Corradi Diez recordó que “al inicio de su gestión, el gobernador Omar Gutiérrez se reunió con los integrantes de los colegios y firmó un convenio de honor para sacar adelante la obra social”, explicó.

En aquel momento “había una situación de deuda, que en este presente casi no hay; y hoy se vuelve a sentar para agradecer esa firma y acordar con los profesionales de manera individual el compromiso de cumplir y respetar la relación al momento de atender a un afiliado del ISSN”, explicó.

“Muchos profesionales, cuando ingresan al Sistema de Salud y como proveedores del ISSN, realmente no conocen cuál fue el espíritu del convenio original”, explicó Corradi Diez.

Deja un comentario