Un neuquino fue el abanderado en los Juegos Paralímpicos de Invierno en Corea del Sur

0
826

Enrique Plantey, deportista Paralimpico y miembro de la Selección de Ski Adaptado de Argentina, fue el abanderado argentino en la ceremonia de apertura de los Juegos Paralímpicos de Invierno que comenzó esta mañana en PyeongChang, Corea del Sur.

El viernes se realizó la Ceremonia de Apertura de los Juegos Paralímpicos de Invierno en PyeongChang. El abanderado argentino fue Enrique Plantey, deportista Paralimpico de la selección de ski adaptado de Argentina.

Enrique Plantey es neuquino, oriundo de Loncopué y competirá a los 35 años en cuatro de las cinco carreras que componen el programa de esquí alpino: Supergigante, Supercombinada, Slalom Gigante y Slalom. El otro deportista paralímpico que representará a la Argentina en Snowboard es Carles Codina.

El abanderado argentino Enrique Plantey, deportista Paralímpico de la Selección de Ski Adaptado de Argentina.

Acerca de Enrique:

Enrique Plantey a los 14 años conoció por primera vez la versión adaptada del ski en el Cerro Chapelo. Al principio era solo por afición hasta que se presentó la oportunidad de competir. La pasión por este deporte hizo que en el 2014 se convirtiera en el primer argentino en obtener la clasificación para participar de las paraolimpiadas de invierno que se realizaron en Sochi, Rusia.

Obtuvo medallas de bronce, oro y plata en competencias internacionales en Suecia y Francia, entre otros países. A nivel nacional logró la medalla de oro en la categoría Slalom y Gigant Slalom en el Campeonato Sudamericano de Ski adaptado FIS Chapelco en el 2015 y en el Campeonato Argentino Ski adaptado FIS MollyO’Brian Chapelco, 2014.

A los 34 años fue premiado con el Premio BIENAL de la Asociación Civil ALPI, entidad sin fines de lucro que se dedica a la rehabilitación neuromotora de pacientes pediátricos y adultos.

El Premio BIENAL reconoce a personas con discapacidad física que son ejemplos de esfuerzo, superación personal y que participan activamente en las comunidades donde viven. Resalta la trayectoria personal de los premiados como ejemplo de vida y estímulo para otras personas que enfrentan situaciones similares.

Deja un comentario