Gutiérrez regresa a Estados Unidos para alentar inversiones en Neuquén.

0
786

Viajará a Washington y Houston para exponer las oportunidades económicas que brinda Neuquén. Además, se reunirá con autoridades de dos departamentos del gobierno estadounidense.

El gobernador Omar Gutiérrez viajará el 26 de marzo a Estados Unidos para encabezar una serie de reuniones en las que expondrá “las oportunidades que tiene Neuquén para invertir, difundiendo todas las posibilidades que brinda el proceso de diversificación de nuestra economía”, según explicó este mediodía. Además, por primera vez el mandatario se reunirá con dos estamentos del gobierno estadounidense, como son los departamentos (ministerios) de Energía y Estado del gobierno federal estadounidense.

“Nuestro objetivo central es seguir mostrando Neuquén, en particular porque somos la provincia que más anuncios de inversión recibió en el país durante el año pasado. Por eso queremos volver, para actualizar la foto de situación”, señaló Gutiérrez.

En ese sentido, dijo que esta gira no sólo se vinculará a la cuestión hidrocarburífera y expresó que “queremos seguir difundiendo todas las posibilidades que brinda la diversificación económica”.

La agenda incluye varias reuniones con propósito múltiple en Washington DC y en Houston, entre ellas con el Banco Mundial, donde se discutirán principalmente las experiencias y asistencia que puedan dar para lograr mayores eficiencias en la administración provincial.

También habrá encuentros con la Corporación Financiera Internacional, que es la rama de asistencia al sector privado del Banco Mundial, en los que se tratarán los proyectos de participación pública privada y la asistencia que puedan otorgar; y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). “Vamos a poner el foco en las obras de infraestructura que necesita la provincia”, detalló Gutiérrez.

Por primera vez, además, la provincia del Neuquén mantendrá reuniones con dos “ministerios” del gobierno federal de Estados Unidos, como son los departamentos de Estado, con rango y funciones similares a un ministerio de gobierno; y de Energía. El objetivo es interiorizarlos sobre la marcha de los proyectos y oportunidades de inversión en la provincia.

Gutiérrez también realizará una exposición ante funcionarios y formadores de opinión organizada del InterAmerican Dialogue, para informar sobre la evolución y perspectivas de Neuquén, que será seguida por unas reuniones con ejecutivos de compañías, miembros y afines a dicha institución.

Vaca Muerta

El mandatario neuquino también realizará una exposición en la sede Houston del Instituto Argentino del Petróleo y el Gas (IAPG) para actualizar sobre los acontecimientos recientes, promoviendo proyectos y nuevas iniciativas en la materia.

Luego realizará visitas y reuniones específicas con determinadas compañías petroleras de Texas. “Vamos a volver a Houston para mostrar los avances que hemos tenido en materia hidrocarburífera; y también para mantener reuniones con las empresas que ya tienen compromisos de inversión en la provincia”, explicó

“Es una agenda muy intensa que permite profundizar y potenciar el proceso de inversión, relanzando todo el desarrollo que tienen el sector hidrocarburífero y el resto de las oportunidades generadas en Neuquén en el último año”, detalló.

Deja un comentario