Homicidio de Orosco, se lleva a cabo el juicio con tres imputados.

0
896

El martes comenzó el juicio por el homicidio de Jorge Orosco, quien recibió un disparo en su vivienda de Cutral-Có, por pedido del fiscal Santiago Terán, dos hombres y una mujer serán juzgados.

 

En el alegato de apertura, el fiscal expuso la teoría del caso sobre el hecho ocurrido el 7 de enero del 2017 alrededor de las 10:30 horas, donde, Andrés Sambueza y Claudio Martín Marifil, Juan Martin Epulef y Sandra Beatriz Epulef, portando arma de fuego se dirigieron a la casa de Orosco quien vivía con su esposa e hijos en el barrio Nehuenche de la ciudad Cutral Có.

 

Una vez en el interior de la vivienda y “pese de habérsele presentado la posibilidad cierta y real de herir de muerte a algunos de los integrantes de la vivienda”, efectuaron múltiples disparos a la altura media de la casa. Un proyectil impactó contra Jorge Antonio Orosco. Producto del disparo la víctima quedó cuadripléjico y 20 días después murió.

 

Respecto a Juan Martín Epulef, Terán pidió la extinción de la pena ya que el mismo falleció producto de causas violentas, con posterioridad al hecho. Imputando a los tres sospechosos restantes,por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en perjuicio de Orosco y abuso de arma en perjuicio de su familia en concurso real (artículos 79, 41 bis, 104, 55 y 45 del Código Penal).

 

Entre las pruebas que se presentarán durante el juicio se encuentran el acta de  procedimiento policial, parte policial del día del hecho, armas secuestradas, cartuchos, testimonios de familiares, vecinos y efectivos policiales, entre otros.

 

El tribunal  encargado de dirigir el debate está integrado por los jueces Diego Chavarria, Nazareno  Eulogio y Carolina González.

 

El fiscal estuvo acompañado por la representante del Ministerio Público Fiscal Valeria Cevallos.

 

En la defensa de los imputados se encuentran la defensora oficial Vanesa Macedo Font y Diego Simonelli (C. M. M) y el abogado particular Omar Tobares (A. M. S y C. B. E).

Deja un comentario