Nogueira: «Abrimos el debate sobre el aborto en la Legislatura neuquina».

0
837

El día jueves en la comisión de Desarrollo Social y Salud se debatió la propuesta de Libres del sur para que la Legislatura de Neuquén se pronuncie a favor del tratamiento y aprobación del proyecto de ley de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito para legalizar la interrupción voluntaria del embarazo.

«Hubo consenso en que este tema tiene que discutirse, abrimos el debate sobre el aborto en la Legislatura neuquina», informó el diputado Santiago Nogueira.
Nogueira propuso invitar a la comisión a la Catedra Libre de la Facultad de Ciencias Médicas (UNCO) “El aborto, abordajes desde los derechos humanos y la salud integral”, a La Revuelta Colectiva Feminista – Socorristas en Red, a la Comisión de Profesionales de la Salud Pública por el Derecho a Decidir y a las Mumalá. «Creemos que son quienes pueden enriquecer este debate, que debe darse encuadrado en la salud pública y no en preceptos religiosos o creencias personales», explicó.
«Los y las diputadas acompañaron nuestra propuesta y sumaron otras organizaciones feministas, que serán invitadas a las próximas reuniones de la comisión. Logramos que este tema sea prioritario en la agenda legislativa, ahora queremos que desde Neuquén se le dé un mensaje claro al Congreso de la Nación a favor de legalizar el aborto, ampliar derechos y garantizar la vida de miles de mujeres y personas gestantes que abortan en condiciones inseguras», concluyó el diputado.

Deja un comentario